- Foto Cortesía de: ("('elperiodico.com',)",)

Muere el presidente del Barça que fichó a Maradona y Ronaldo

El polémico presidente falleció a los 87 años

El mundo del fútbol está de luto.

 

Y más aún nuestros hermanos de Cataluña. Se ha dado a conocer que el expresidente del Fútbol Club Barcelona Joseph Lluís Núñez ha fallecido a la edad de 87 años en la clínica de Teknon.

 

Dirigió al club catalán durante 22 años (de 1978 al 2000) período en el que el club logró cosas muy importantes como la primera copa de campeones en la historia del club en 1992. 7 ligas españolas, 6 copas del Rey, 5 supercopas de España, 4 recopas de Europa y 2 supercopas de Europa.

 

El histórico y polémico dirigente es ampliamente recordado y genera sentimientos encontrados para los hinchas del club. Se caracterizó por lograr fichajes históricos, no sólo en la historia del club sino en la del fútbol mundial.

 

Primero se hizo con los servicios del histórico jugador del cuál existe escuela hoy en día: Johan Cruyff, un director técnico con quien creó una mancuerna magnífica que logró conquistar Europa, pero poco después, la relación se rompió y el holandés salió finalmente en 1996.

 

También logró lo que todo presidente en el mundo quería lograr allá por el año de 1982: contratar a un joven prodigio que estaba tomando mucho renombre a nivel internacional y que, años después, fue considerado por algunos el mejor jugador de la historia: Diego Armando Maradona. Sin embargo, su relación con "el Diego" no fue la mejor ya que tuvieron diferentes roces hasta que Maradona fue finalmente vendido al Napoli.

 

 

También, en la temporada 1996 - 1997 contrataron a un joven "fenómeno". Si, al gran Ronaldo Luiz Nazario quien en su única temporada con los blaugranas logró anotar 47 goles en 51 partidos para además, ser campeón de la Recopa, la Copa del Rey y la Supercopa de España. Además, marcó uno de los goles más increíbles, hasta ése momento, de toda la historia. Tristemente, tras graves problemas entre la junta directiva y sus representantes, el brasileño fue vendido al Inter de Milán.

 

 

Después de su magnífica gestión en Barcelona y lejos del poder, en noviembre de 2016 fue condenado junto a su hijo José Luis a seis años de cárcel por sobornar a inspectores de Hacienda (condena que fue rebajada por el Tribunal Supremo a dos años y dos meses), ingresó en la prisión de Quatre Camins en noviembre de 2014, a los 83 años. Pasó en total 71 días en la cárcel (casi el doble que su hijo) hasta que en diciembre del 2015 se dio por liquidada la pena.

 

Fuera de la polémica que rodeó constantemente su vida, Núñez será recordado en Barcelona como el presidente que empezó a edificar con la era Cruyff los cimientos para que el club fuera una potencia futbolística mundial.

 

@Chuy_Cavazos8

Luis Enrique sale en defensa de uno de sus jugadores

La afición y la prensa criticaron fuertemente al seleccionado
La era de Luis Enrique al frente de la Selección Española no ha estado exenta de polémicas. La ausencia de Jordi Alba en las p...

Cristiano Ronaldo invita a Messi a jugar en Italia

El portugués no se olvida de su rivalidad en el campo de juego con el argentino
Para nadie es un secreto que en los últimos diez años Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han sido los máximos protagonistas del ...