- Foto Cortesía de: Asociación Femenina Argentina de Fútbol

Mujeres argentinas saldrán a marchar con camisetas de fútbol en el Día de la Mujer

Una iniciativa de la Asociación Femenina Argentina de Fútbol para promover la igualdad

Argentina es reconocida como un país futbolero por naturaleza, donde la mayoría de las personas son muy afines a este deporte y lo viven de una manera diferente. Sin embargo, es un país que está muy alejado en la inclusión, en especial de las mujeres, para que jueguen y se les de las mismas garantías que a los hombres.

 

A pesar de la promesa del presidente de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) de ser el dirigente de la igualdad de género , Claudio “Chiqui” Tapia, todavía no ha hecho mucho por incluir a las mujeres y el fútbol femenino sigue siendo ninguneado por la mayoría de dirigentes, medios y aficionados de este deporte.

 

Es por eso que la Asociación Femenina de Fútbol Argentino (AFFAR), ha convocado a una marcha este 8 de Marzo en conmemoración del día internacional, a las 4:30 pm (Hora argentina) para que todas las mujeres que practiquen o vean fútbol, vistiendo la camiseta de la selección o la del equipo que gusten, salgan a exigir por sus derechos de igualdad e inclusión en este deporte. Con el lema “Aquí no importan los colores, sino nuestra lucha”, se busca que haya un impacto en las dirigencias y empiecen a tomar decisiones que favorezcan a las mujeres y al fútbol femenino.

 

 

"El fin de la idea surge porque vimos que es una buena oportunidad para darle visibilidad a la lucha que tenemos las mujeres que estamos en el fútbol. Las jugadoras, entrenadoras, dirigentes, periodistas. El hecho de tener la camiseta puesta implica tener algo muy relacionado al fútbol. (...) Además, podemos mostrar todos los clubes que son seguidos por mujeres, pero que más allá de los colores estamos unidas por el desarrollo del fútbol femenino en el país", explicó Evangelina Cabrera, presidente de la AFFAR.

 

Muchos piensan que es inaudito que en el país más futbolero del mundo, la tierra que vio nacer a Messi y a Maradona y la dos veces campeona del mundo, no le brinde las garantías necesarias a las mujeres para que practiquen y vean con seguridad el deporte más aclamado del mundo, que tengan que entrenar en las últimas horas de la noche y no les paguen, a pesar de que la FIFA brinde un apoyo al desarrollo del fútbol femenino.

 

Ya es hora, de que las instituciones blinde al fútbol femenino y le brinde todo el apoyo necesario, pues en un país como Argentina esto no puede seguir sucediendo.