- Foto Cortesía de: Diario UNO

Mujeres querían jugar un “picadito” en plena cuarentena y terminaron detenidas

Este grupo de aficionadas deberá asumir una sanción por desacato de la norma nacional

El coronavirus ha afectado a la mayoría de los países en el mundo, entre ellos Argentina, nación latioamericana que contó con el primer fallecido por causa de esta pandemia. A raíz de esto, y para evitar la expansión del Covid-19, el país determinó desde hace varias semanas, entrar en cuarentena y suspender cualquier tipo de actividad deportiva para evitar las aglomeraciones de personas hasta nuevo aviso, así como restringir la salida a las calles únicamente para el abastecimiento de alimentos.

 

Sin embargo, la pasión por el deporte fue más fuerte que la norma para algunas mujeres, que fueron detenidas por salir a jugar un partido en pleno aislamiento preventivo. El hecho ocurrió en Resistencia, capital de la provincia del Chaco, justamente una de las más afectadas por la pandemia, pues hay 96 casos confirmados, de los cuales seis han fallecido. 

 

Así pues, tras una llamada de los vecinos a la policía, estas 11 mujeres con edades entre los 15 y los 30 años, fueron descubiertas infringiendo las normas, pocos minutos después de iniciar el compromiso, y sin una autorización previa o una excusa, fueron recluidas en una Estación de Policía. Las jóvenes, que se encontraban vestidas con su indumentaria deportiva, se sumaron a la lista de 3750 detenidos en esta población argentina, por no respetar la cuarentena. Esta cifra suma a 3012 hombres, 269 mujeres y 469 niños y adolescentes menores de edad. 

 

Por ahora, las mujeres continúan detenidas en la Comisaría Primera de Resistencia, en la que se espera que se les imputen cargos por desacato a la autoridad, tras las estrictas medidas tomadas por el gobierno de Alberto Fernández para que no sigan aumentando los casos de coronavirus de forma tan acelerada como ha sucedido en el país durante los últimos días. 

Sebastián Villa y un amargo cumpleaños

El jugador sigue inmerso en un grave problema legal
La novela en Argentina por el caso de Sebastián Villa, denunciado por maltrato de género tras, al parecer, golpear a su exnovia Danie...