- Foto Cortesía de: Milenio

Multa económica y veto será el castigo para Atlético San Luis

Un pago máximo de 168 mil pesos y un juego a puerta cerrada sería la sanción para el equipo potosino

Tras los hechos ocurridos el pasado domingo entre las porras de San Luis y Querétaro. El equipo local debe ser castigado con 2 mil UMAS que sería un aproximado de 168 mil pesos y como mínimo un partido de castigo en juego a puerta cerrada o con cede alternativa.  Aunque los disturbios fueron generados más por la barra visitante, el artículo 50 del reglamento de sanciones de la Liga MX menciona: el club local es responsable de la conducta inapropiada de los grupos de animación y el público en general que asista a los estadios. 

 

Por su parte el artículo 11 menciona claramente que el veto al estadio será como mínimo de un juego. Se cumplirá en partidos de la misma categoría de aquel en que la sanción fue impuesta y el club sancionado jugará el siguiente partido en su estadio a puerta cerrada o como alternativa el estadio que designe el club sancionado.  El siguiente juego como local de San Luis es contra América, juego que podría trasladarse a la ciudad de León en el estadio Nou Camp un partido que será sin duda también de alto riesgo y se tendrá que reforzar al máximo la seguridad de los asistentes. 

 

La parte económica es la que al parecer menos importa ya sea a este o cualquier club, ya que la multa impuesta es pagable por los equipos. La Federación junto con los clubes tendrán que trabajar más en las medidas de seguridad dentro y alrededor de los estadios y si en verdad quieren poner un severo castigo para que aprendan, tendrá que ser el castigo como mínimo de dos juegos y una multa más elevada. 

Remontadas, sueños y esperanza para Santos

Santos ha remontado grandes partidos, y este domingo tendrá la oportunidad de hacerlo otra vez
Tras la ida de las semifinales, Santos Laguna se vio sorprendido en Monterrey tras su derrota. Los de la Comarca llegaban como líderes y fav...

Grandes o populares

La realidad de los 4 grandes de la Liga MX
Parece ser que en la actualidad la nomenclatura de grande solo la puede gozar un equipo mexicano llamado América ya que es el único c...