- Foto Cortesía de: marca

Multan a Brasil por insultos de sus hinchas

Esto durante el partido entre Brasil y Bolivia de la Copa América

La Conmebol a través de un comunicado en su página oficial ha informado que la Confederación Brasileña de Fútbol se ha hecho acreedora a una sanción de $15,000 USD debido a que sus aficionados realizaron insultos racistas durante el partido de inauguración de la Copa América entre Brasil y Bolivia.

 

Durante el partido la afición local grito al arquero Carlos Lampe la palabra “bicha”, esta palabra se usa de forma despectiva para referirse a los homosexuales.  La afición brasileña violó el reglamento vigente del torneo en los artículos 8 y 14, el primero de ellos dice que la CBF es responsable del comportamiento de sus aficionados, mientras que el artículo 14 se refiere a insultos o atentados contra la dignidad humana de otra persona o grupo de personas por motivos de piel, raza, etnia, idioma, credo u origen.

 

 

Este tipo de sanciones no es nuevo en el fútbol, durante la Copa del Mundo de Rusia 2018 la Selección Mexicana fue multada con 10,000 USD por insultos homofóbicos de la afición hacia el portero alemán Manuel Neuer. La situación en México ha llegado a tal extremo de que la FIFA se ha planteado sanciones no solo económicas para la afición mexicana sino que podrían llegar hasta vetar la asistencia de la afición.  

 

Esperamos que esta penosa situación no vuelva a repetirse y que los aficionados se enfoquen en disfrutar del juego y en alentar a su Selección.