- Foto Cortesía de: ('Depor',)

Bomba | Es oficial, el mundial 2026 contará con 48 selecciones

Se aumentó el número de participantes para la cita mundialista

La extensión de países que disputarán el Mundial 2026 será una realidad, aunque todavía no se conoce quienes serán los organizadores, ya se conoce cuántos serán los que buscarán llevarse la Copa. La competición contará con 48 selecciones y un total de 80 partidos, disputándose a los largo de 32 días. A diferencia de los anteriores, sólo las semis y final tendrán tiempo extra en caso de igualar en el marcador, las instancias anteriores se definirán desde el punto de penal, en caso de empate en los 90 minutos.

Mediante un mensaje en Twitter, se confirmó que el sistema de grupos ya no sea de cuatro integrantes, será reducida a tres, divididos en 16 zonas. Los dos primeros clasificaran a la próxima ronda, mientras que el último quedará eliminado de toda competición posible. Se estima que habrá una recaudación de $640 millones más que los mundiales anteriores, mayor cantidad de partidos, mayor concurrencia.

Al haber más naciones, se abre el cupo en cada continente, las plazas que tendría el campeonato del mundo 2026 serían: Europa: 16. Africa: 9,5 (nueve más un Repechaje ante un equipo de un continente a confirmar). Asia: 8,5 (ocho más un Repechaje ante un equipo de un continente a confirmar). América del Sur: 6,5 (seis más un Repechaje ante un equipo de un continente a confirmar). América Central, del Norte y el Caribe: 6,5 (seis más un Repechaje ante un equipo de un continente a confirmar)  y Oceanía: 1

De esta manera Infantino hace realidad su sueño de cambiar el mundial, al hacerse oficial el aumento de selecciones,  solo resta esperar la sede que tendra el nuevo Mundial. 

                                                                                                                                                                                                                             @Nawe7

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.