- Foto Cortesía de: ('FIFA',)

Mundial Capítulo 3: De penales y errores, empates y derrotas.

Una jornada lamentable para Argentina, Perú y Francia.

1) Francia (2) - (1) Australia

Resumen del partido

Si Francia sacó 3 puntos de este partido es por la jerarquía que tiene frente a los oceánicos. Los nombres primaron por encima del colectivo y aunque ganaron el partido, mucha confianza no generaron. Mbappe y Griezmann fueron los galos más peligrosos del partido, pero la oportunidad más clara se la llevó Australia con un tiro libre que Saintsbury toca y Lloris logra despejar. Los primeros goles del partido llegaron gracias a los penales: una falta dudosa que convierte el 7 francés desde los 12 pasos y otro, que comete de manera infantil el defensa francés Umtiti.

Pasaban los minutos y Francia no demostraba mayor contundencia en el ataque. Llegaban, pero no la embocaban en la red. El negocio de Australia estaba cerrado, su táctica defensiva estaba funcionando y no permitió que Francia y sus individualidades inclinaran el partido hasta que llegó una jugada peligrosa de Pogba que, en una pelota luchada por el defensa, logra tocar y meterla en su propio arco. 
Con preocupación y mucha suerte, Francia logró el triunfo en su debut.

¿Es un candidato de peligro? No necesariamente.
¿Australia es el equipo más ganable? No necesariamente.
Francia tendrá que ajustar mucho sus hombres ofensivamente o los partidos podrían salírsele de las manos y costarle caro.

 

2) Argentina (1) - (1) Islandia

Resumen del partido: 

Otro equipo que generó más dudas que aciertos fue Argentina. Dominó el partido (77  % de posesión, tiros a puerta, etc.), pero la pelota no entró.
Las estadísticas se hicieron tangibles cuando un pase al área alcanza a Agüero, remata fuerte y esquinado, llegó el gol argentino y la calma reinó. Sin embargo, después de 4 minutos todo se derrumbó para los dirigidos de Sampaoli cuando una de las pocas llegadas del conjunto europeo culminó en gol. El ataque de los islandeses llegó por el extremo derecho y terminó con un centro a raz de cancha que pasó por todo el terreno defensivo albiceleste hasta llegar a los pies de Finnbogason que solo toco el balón con sutileza y adentro: gol.

Luego de esto todo volvió a ser Argentina y la pelota no volvió a entrar ni de tiro libre ni de penal. Se les cerró el arco a Messi y compañía. 

El «partido ganable», no lo fue y dejó ver que Argentina podría quedarse fuera de la copa del mundo tempranamente. 
Quedan 2 partidos y el 10 gaucho debe despertar o no tendrán opciones, pues se les están acabando.

 

3) Perú (0) - (1) Dinamarca 

Resumen del partido: 

A pesar del resultado tan injusto está la sensación de que Perú es otro. Los incas dominaron gran parte del partido con un estilo que se ha venido fortaleciendo con el pasar de los partidos: tranquilidad y toque a raz de piso. No era para sorprenderse que las ocasiones más claras del partido se las llevara Perú. 
La intensidad peruana disminuyó en la mitad del primer tiempo y, en esas circunstancias, llega la falta contra Cueva. Es doloroso recordar el penal porque le termina costando a Perú un partido que pudo ganar cómodamente.

En el segundo tiempo, Perú salió tímido, desconcentrado e impreciso. Mientras se recuperaba  y crecía  en el partido, un pase filtrado de contra encuentra a Eriksen y a una defensa rojiblanca que estaba en pleno retroceso. El desorden defensivo de este momento hizo que Poulsen se liberara de la marca, reciba un pase de Eriksen (que lo deja frente al arco) y marcara para los daneses.
Perú despertó y salió con todo a buscar el empate que nunca llegó; se intento por todos lados, pero, como le pasó a Argentina, la pelotita no quiso entrar. 

Dinamarca se ha llevado de manera increíble 3 puntos que no se esperaba conforme pasaban los minutos. Perú demostró garra, entrega y capacidad de dominar un partido difícil lo que le da esperanza de sacar mejores resultados más adelante. 

El grupo C, a mi humilde opinión, es hasta ahora el más parejo.

 

4) Croacia (2) - (0) Nigeria

Resumen del partido: 

Croacia no tuvo mucha dificultad para imponerse en el resultado y jugó mejor que Nigeria aunque hay que reconocer que los goles llegaron producto de errores defensivos más que de aciertos croatas; sin embargo, sin lugar a duda, fueron los justos ganadores, ya que se plantaron mejor en el campo y desarrollaron su juego a plenitud ante la poca astucia nigeriana para sobreponerse. Esto no significa que los africanos estuvieron lejos del arco, pero tampoco que fueron ocasiones que preocuparan mucho.

El primer gol croata termina siendo un autogol terrible de Etebo que más parecía una cuestión de nervios que de descoordinación; mientras que el segundo gol se obtuvo por la vía de los 12 pasos y la irresponsabilidad del defensa nigeriano que infantilmente agarra al jugador croata y lo abraza mientras lo deja caer al piso demostrando desesperación en la jugada. 

Croacia está haciendo la chamba que Argentina debería hacer; es decir, ganar los partidos que debe o, si es posible, ganarlos todos. Desperdiciar oportunidades contra equipos claramente inferiores en nombres y talento podría agravar la crisis que la selección sudamericana ya está teniendo.
Argentina tiene todas las de perder en este grupo si continúa con imprecisiones y falta de juego colectivo; los europeos, en cambio, hacen su parte y suman de a 3.

Maradona tendrá que operarse de las rodillas

El exjugador tiene un grave problema en sus dos rodillas.
Diego Armando Maradona recibió una mala noticia por parte de sus médicos este viernes, al astro argentino le aconsejaron operarse sus...