- Foto Cortesía de: FIFA

Mundial Capítulo 5: Goles que valen oro

Cuando los resultados se dan, pero no como te lo esperabas.

1) Suecia (1) - (0)  Corea del Sur.

Resumen del partido: 

Ya se están haciendo una marca registrada en el mundial, partidos en donde que los ganadores han sufrido más de lo esperado y Suecia no es la excepción.

Los europeos se vieron cara a cara con la desesperación al toparse con una selección coreana ordenada y con pocos errores defensivos. Los suecos, a pesar de tener un juego falto de creatividad y muy previsible, se las ingeniaron para llevar peligro al área asiática haciendo figura al portero Cho. Entre las jugadas destacadas está el mano a mano que tiene el delantero Berg y que el portero surcoreano desvía con la rodilla.

En la segunda mitad, Corea del Sur trato de llegar al área pero la suerte no estuvo de su lado. Por su parte Suecia uso lo que mejor conocen: Las pelotas paradas. De un tiro libre, estuvieron a punto de marcar sino fuera por la intervención oportuna de un defensa asiático.

Cuando todo parecía que el trámite del partido llevaba a un empate, en el minuto 62 ocurre una falta a favor del conjunto peninsular luego de un despeje del portero Cho. Y aunque en un inicio no se sancionó, el árbitro fue aconsejado de revisar el VAR y decretó penal a favor de Suecia. El tiro de los 12 pasos lo cobraría el capitán Granqvist y pondría el resultado final de un gol a favor de los europeos.

Con este partido se cierra la primera fecha del grupo F que deja como líder absoluto a la selección sueca. Menuda pelea la que tendrán para mantener un cupo a la siguiente fase porque se vienen Suiza y 
Brasil, equipos nada sencillos y en teoría, los llamados a ocupar los primeros lugares del grupo F.

 

2) Bélgica (3) - (0) Panamá

Resumen del partido:

A pesar de lo abultado del resultado. Panamá tuvo un debut aceptable y que merece aplauso. Este partido era ganable para Bélgica y aún así se complicó mucho para sacarlo adelante.

Desde los primeros minutos de juego Bélgica mantuvo a su ritmo el trámite del partido. Sin un brillante fútbol colectivo, primaron las individualidades y los nombres reconocidos pero sin marcar una diferencia necesaria en el marcador. Cabe resaltar la actuación del golero panameño Penedo y el capitán Torres que fueron la razón principal por la que Panamá no se fue al descanso con el resultado en contra.

En el segundo tiempo, Bélgica se acordó que era un equipo y a sus fortalezas individuales se le sumó poco a poco un mejor juego colectivo. En ese proceso es que llega el primer gol belga. Martens recibe el balón después de que el panameño Torres despejará y con un derechazo, sin bote previo, lanza la pelota al rincón más alejado del arco de Penedo. Pintura de gol. Luego un iluminado De Bruyne manda con tres dedos un pase milimétrico a Lukaku para marcar de cabeza, el segundo para la selección de Bélgica.

El último gol refleja el porque Lukaku está en un nivel de competencia mucho mayor que cualquier jugador de Panamá. Pero antes hay que recordar la mejor jugada de ataque que tuvo Panamá para comparar ambos. Murillo recibe un pase largo que lo deja solito frente a Courtuois. El defensa panameño patea el balón al cuerpo del 1 de Bélgica y chau oportunidad de empate. Regresando al tercer gol de Bélgica, es casi la misma situación. Lukaku recibe un pase milimétrico que lo deja solo contra Penedo y con total sangre fría pica la pelota ligeramente por encima del golero panameño para marcar el tercer tanto del partido y el segundo gol en su cuenta personal. Ahí está la razón por la que Lukaku juega en una mejor liga de fútbol y obviamente gana más.

Del debut Panameño se debe rescatar la valentía y rebeldía de intentar buscar un partido ante una de la selecciones candidatas a llevarse el trofeo. Lo más probable es que no pasen a la siguiente fase pero no cabe duda que esta selección dio lo mejor de sí. Aplausos para ellos.

 

3) Túnez (1) - (2) Inglaterra

Resumen del partido: 

Otro partido sufrido que llega a concluir con un gol en los minutos adicionales de juego.

A Inglaterra le costó demasiado poner en goles su labor ofensiva en el partido. Desde el arranque, puso contra las cuerdas a Túnez que tuvo a Hassen en una noche brillante a pesar del gol de Kane que, más que una falla del golero, termina siendo un descuido defensivo o incluso una mala táctica al momento de defenderse en una pelota parada. El capitán inglés recibe una pelota que queda suelta luego de una atajada genial del portero africano y la emboca con tranquilidad. Lamentablemente, luego de esta acción, el portero de Túnez tuvo que abandonar el campo por lesión aunque una luz de esperanza apareció en la imagen del arquero reemplazante que entró seguro y fino a la hora de defender su portería.

Túnez trato en lo posible de poner resistencia y así consiguieron un penal a su favor luego de un codazo artero de Walker a Ben Youssef. Sassi toma el balón y pone el empate para “Las Águilas de Cartago”

El segundo tiempo fue todo de Inglaterra. Con menos intensidad, pero a la vez echando a la defensiva al conjunto tunecino. Es así como los de Túnez estuvieron más finos y atentos en la marca y a la hora de salvaguardar el empate que de por sí ha era un resultadazo. 
Pero estamos en Rusia 2018 y no hay partido sin emociones fuertes. Es así como a los 91 minutos llega un córner y Kane, de cabeza, logra marcar el gol de la victoria ante una Túnez desconcertada y triste que vio cómo el trabajo defensivo de todo el partido se iba al tacho.

Con toda la alegría y algarabía inglesa por este gol hay un dato interesante: Harry Kane se ha convertido ya en figura de esta selección y ha superado a la estrella Wayne Rooney en goles marcados en un mundial. Todo en un solo partido.

Suiza y Suecia ¿Caballos Negros?

Partido cerrado en donde ambos tendrán el sueño de hacer historia.
Uno de las llaves más peleadas se dará el Martes, Suecia y Suiza, la confusión de muchos al nombrarlos finalmente se enfrentar...

Mundial Capítulo 6: Siguen las sorpresas

No hay dudas al respecto. Este mundial no es para apostar
1) Colombia (1) – Japón (2) Resumen del partido:  Este partido abrió la parte final de la primera fecha en f...

Mundial Capítulo 5: Goles que valen oro

Cuando los resultados se dan, pero no como te lo esperabas.
1) Suecia (1) - (0)  Corea del Sur. Resumen del partido:  Ya se están haciendo una marca registrada en el ...

Mundial Capítulo 7: Las primeras bajas de Rusia 2018

Egipto, Arabia Saudita y Marruecos ... que las fuerza los acompañe
1) Portugal (1) – (0) Marruecos Resumen del partido:  No caben dudas que hasta ahora este es el mundial de Ronaldo. Tal ve...