- Foto Cortesía de: FIFA

Mundial Capítulo 6: Siguen las sorpresas

No hay dudas al respecto. Este mundial no es para apostar

1) Colombia (1) – Japón (2)

Resumen del partido: 

Este partido abrió la parte final de la primera fecha en fase de grupos y nos regaló un encuentro realmente atractivo. Desde el arranque se apreció que este sería un partido atípico.

Recién estábamos en los 3 primeros minutos cuando un rápido contragolpe nipón ya ponía peligro en la valla colocha. Osako recupera un balón rápidamente en terreno colombiano y su disparo es atajado en primera instancia por Ospina. El rebote se lo encuentra el capitán Kagawa, que termina rematando en dirección al arco pero es interceptado por el brazo de Carlos Sánchez. El árbitro que se encontraba en una posición ideal, sin dudarlo, pita penal a favor del conjunto japonés y roja para el cafetero. El encargado de cobrarlo fue el 10 japonés. Kagawa tira al centro y a ras de suelo el balón para poner el 1-0.

Japón que había impuesto un juego de presión al rival, después del gol comenzó a retroceder y ceder espacio a los colombianos. Increíblemente al conjunto del “Sol Naciente” le costaba imponer su superioridad numérica y sufrió para llegar al arco rival. Los colombianos empezaron a entrar en el partido y con un jugador menos buscaron el empate hasta conseguirlo. A los 39 minutos un tiro libre de Juan Quintero se le cuela a Kawashima y entra a la portería entre las negaciones y reclamos de los japoneses que aseguraban que el balón nunca traspuso completamente la línea del arco. Aun así el árbitro, ayudado por la tecnología, validó el gol y empate cafetero.

El segundo tiempo comenzó de manera parecida a como se había quedado en la primera mitad. Una Colombia que no hallaba su mejor juego colectivo pero que intentaba imponer su idea ofensiva de juego. Lamentablemente para los intereses colombianos, los “samuráis” se acordaron de su ventaja numérica e hicieron prevalecer sus ataques con la consigna de llevarse la victoria. A los 73 minutos, Japón aprovecha un córner, siendo Osako el encargado de meter el segundo gol nipón de cabeza y dejando a Ospina sin opción de reaccionar.

De esta manera Japón dio el batacazo y consumó su venganza ante una Colombia que lo había goleado en el mundial pasado pero que ahora no es ni la sombra de ello. Este triunfo deja un dato importante: Japón es la primera selección asiática en ganarle a una escuadra sudamericana en los mundiales. Por algo debe ser.

 

2) Polonia (1) – (2) Senegal

Resumen del partido: 

Otro partido que terminó siendo un golpe a las apuestas. Polonia no jugó mal, pero tampoco fue efectivo. Subestimó mucho a Senegal y sus propios errores lo terminaron matando.

No podemos negar que la selección polaca empezó atacando y llevando el juego al área rival pero, conforme pasaban los minutos, Senegal defendía mejor y realizaba una transición más rápida hacia el ataque poniendo en aprietos a la zona defensiva europea. Al minuto 37, Niang gana un balón dividido, ingresa a campo de Polonia, se la entrega al capitán Mané y este a su vez sirve para Gueye que consigue disparar al arco sin mucha fuerza y comodidad (hasta medio mordida se podría decir). Para su suerte, el balón termina chocando en el central polaco Cyonek que intentaba hacer un amague de rechazo con el taco, pero termina empujando el balón al arco.

Sabiendo que el partido se le estaba escapando de las manos, Polonia ajustó un poco más el ataque pero se encontró con una defensa africana ordenada y con su portero N´Diaye como su figura resaltante. Pero llegado el minuto 60 sucede el más grande error que comete Polonia. Una pelota en retroceso que no sabe cuidar el 5 polaco Bednarek y que aprovecha de manera magistral Niang, ganándole en velocidad no solo al defensa sino también al portero, quedándose solo frente a la portería para marcar el segundo.

Polonia vuelve a meterse en el partido, genera más peligro en área africana (como el taco  de Milik que pasa cerca al arco) buscando desesperadamente encontrar el descuento e ir por el empate. Llegado el minuto 86, se ejecuta un tiro libre a favor de Polonia y Krychowiac cabezea al palo contrario del arquero dejando totalmente parado al guardameta senegalés. Lo triste para Polonia, es que jamás llegaría el empate. Senegal se hizo con los 3 puntos en un debut soñado.

Lo rescatable del equipo africano fue su efectividad. Aprovecho los errores del rival totalmente y trató de jugarle sin miedos a Polonia que vino con el cartel de llevarse el grupo pero que podría despedirse temprano si continúa desaprovechando las oportunidades de gol que tiene. Por lo menos, chamba para mejorar tiene de cara al próximo partido.

 

3) Rusia (3) – (1) Egipto

Resumen del partido: 

Se inauguró la fecha 2 del mundial con un partido clave que terminó por demostrar ciertas cosas que se vieron en la primera fecha de ese grupo.

Increíblemente Rusia  fue la que ligeramente llevó más opciones al arco egipcio, pero en líneas generales el primer tiempo estuvo parejo. Se jugó con mucha energía, pero sin muchas opciones claras de gol. Las más resaltantes son el disparo de Cheryshev luego de un rebote salido de un tiro libre previo y el remate de Salah que pase cerca al poste izquierdo del arco ruso.

Salah es un tema totalmente aparte. Había sido excluido del 11 titular en la primera fecha ante Uruguay y dio la sensación de que pudo ser el hombre visagra de la selección egipcia para obtener el triunfo ante los celestes. Aunque en ese partido no entró, si lo hizo ante Rusia y no fue solución. Es cierto que las más claras de Egipto pasaron por el pie del “faraón” pero la mayor parte del partido anduvo desconectado del juego colectivo y poco preciso a la hora de los pases.

No teníamos ni 2 minutos de la segunda mitad cuando un disparo de Roman Zobni es desviado por el capitán egipcio Ahmed Fathi y entra al arco ante la tardía respuesta de su portero. 12 minutos después, un desborde que se introduce al área grande de los africanos orquestada por el ruso Fernandes llega a los pies del goleador Cheryshev ampliando el marcador para los locales. Y para cerrar el partido, Dzyauba recibe un centro largo que, luego de pararla de pecho y eludir su marca con una huacha, decide enviar al arco con un remate fulminante al palo del arquero. Para la estadística quedaría el único gol de los egipcios que convierte Salah, de penal, a los 87 minutos.

Lo inimaginable de este partido resultó ser la posición final del equipo ruso. Con dudas y temores antes del mundial, hoy por hoy es la selección más efectiva con 7 goles de diferencia y 2 goleadas en su grupo. Por su parte Egipto, que llegaba como la sorpresa o la selección a seguir, terminó siendo la segunda en despedirse de este torneo ya que, los resultados que podían mantenerla viva, nunca se dieron.

 

La provocación de Maxi López a Mauro Icardi

La rivalidad y rencor continúa entre los argentinos
Barcelona e Inter de Milán se enfrentaron por la tercera fecha de la Champions League, el equipo blaugrana se llevó el triunfo con un...

Delantero argentino sueña con jugar en el Tri

Con tres años en el país ya se siente mexicano
La Selección Mexicana se encuentra en proceso de renovación, tras la salida de Juan Carlos Osorio Ricardo Ferreti tomó las rie...

Morelia se acerca a Liguilla con triunfo sobre Xolos

El equipo Michoacano depende de sí mismo para llegar a la fiesta grande
Liga Bancomer MX Jornada 16 Xolos 2 – 3 Morelia   Con realidades distintas Tijuana recibe a Monarcas en la frontera, el equipo ...