- Foto Cortesía de: LaLiga

Munir da la cara y salva al Valencia

Sporting y Valencia empataron a un gol

Empate a un gol entre el Sporting y el Valencia, Munir empató en el 85 lo que podía haber sido una catástrofe mayor de un equipo que sigue sin encontrar el fútbol, Cop había adelantado a los suyos y Cuéllar decisivo al tapar un penalti a Parejo.

Salva un punto el Valencia y salva un punto el Sporting que lucha por la salvación. De más a menos los locales, teniendo a Zaza que hoy cumplió 10 partidos con el equipo che, la cifra que marca su contrato para que se quede en el conjunto.

Una primera parte muy floja para ambos conjuntos, el Sporting dio una clara muestra de por qué está en la posición que está y jugando así es difícil que pueda conservar la categoría. Terminaría empatado y no hay mucho que contar pues no hubo sino un par de ocasiones por parte de la visita, aunque la última de Vesga fue muy clara, pero sin claridad en la definición.

En la segunda mitad parecía que el Valencia había salido decidido a sumar de tres, Orellana tuvo la primera apenas dos minutos de comenzado el tiempo complementario, corrió más de 70 metros, pero remató muy cruzado ante Cuéllar.

Diez minutos más tarde Vesga se llevó por delante a Gayá que entraba como una tromba en el área, no dudó el colegiado para pitar la falta, Parejo la tiró hacia la derecha del portero y Cuéllar, magnífico lo tapó enviando al córner, este tiro de esquina derivó en un remate de Zaza que se fue por arriba.

Empezó a sufrir el Valencia, el Sporting se volcó al ataque envalentonados por la gran tapada de su portero y tras un fallo de la defensa ché, Duje Cop se la pasa a Burgui, que sacó un fuerte disparo que dejó Alves colgada en el área y Cop que había iniciado al jugada simplmenete tuvo que empujarla. Era el 1-0.

Cuéllar voló en el 78 para tapar un gran remate de Zaza, que hasta los momentos era el más peligroso del conjunto ché. Un minuto más tarde fue Munir que lanzó apenas desviado. Acá los locales atacaban de manera desesperada, sin descuidar la defensa y con un Sporting que ya lucía cansado.

De esa insistencia nació el gol del empate, corría el minuto 85 cuando Cancelo lanzó un centro espectacular, pues fue un lance como de 30 metros para que Munir se elevara sobe los centrales y con el cabezazo certero batir a Cuéllar que la alcanza a tocar pero sin suficiente resistencia como para evitar que el balón entrara.

El Sporting sigue dejando escapar oportunidades que lo mantengan en primera y el Valencia sigue siendo una encrucijada, la continuidad de Voro en el banquillo está cada vez más dudosa, por ahora todo sigue igual, el Valencia rescató un punto que lo mantiene por lo menos en Primera y el Sporting por lo menos rescató un punto que le hace no perder la esperanza de salvarse.

Mira los goles aquí: 

Alineaciones:

Valencia:Diego Alves; Montoya, Mangala, Garay, Gayà; Parejo, Carlos Soler, Cancelo, Orellana, Munir y Zaza.

Sporting de Gijón: Cuéllar; Douglas, Meré, Babin, Canella; Sergio, Vesga, Carmona, Cases, Burgui y Cop.

Amonestados: Orellana, Zaza, Nacho Cases, Douglas, Mangala, Cop, Pichu y Xavi Torres. 

Estadio: Mestalla

Árbitro: Álvarez Izquierdo

@lirodriguezr

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.