- Foto Cortesía de: Redes sociales

Murió el autor de una de las canciones más famosas que adaptaron las barras del fútbol

Falleció después de estar más de un año internado por un grave accidente

En días pasados se confirmó la muerte de Héctor Omar Hoffmann Fenzel, más conocido como Sergio Denis, el famoso cantante argentino que desde marzo de 2019 estaba internado en la clínica de rehabilitación Alcla de Belgrano. Falleció a sus 71 años y será recordado, entre otras cosas, por ser el autor de un clásico de la música que se convirtió en una de las barras más usadas en los estadios del mundo.

El 11 de marzo de 2019, Sergio Denis sufrió un traumático accidente durante un show en el Teatro Mercedes Sosa de Tucumán. El cantante estaba subiendo al escenario cuando de repente una de las baldosas del lugar se desplomó y provocó que el argentino cayera a una profundidad de más de tres metros de altura, justo en el foso de la orquesta. De inmediato fue trasladado al hospital Ángel C. Padilla y posteriormente a la clínica de rehabilitación en Belgrano.

Las lesiones del cantante y actor eran de gravedad, el informe médico señaló que había sufrido “hematomas cerebrales, múltiples contusiones, una hemorragia, un importante edema cerebral, una fractura del hueso temporal en la cabeza y una fractura al nivel de la clavícula y el omóplato”, por lo que su familia, desde entonces, pidieron que los seguidores del artista se unieran en una cadena de oración por su grave estado de salud.

Tras conocerse su muerte, recordamos una de las canciones más famosas del artista y que se convirtió en un himno para las barras de fútbol. En 1986 hizo el éxito ‘Te quiero tanto’, un tema muy famoso en las hinchadas del llamado ‘deporte rey’. Clubes como Boca Juniors, Racing, River Plate, Atlético de Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Olimpia, Cerro Porteño, Santa Fe, Millonarios, América de Cali, Monaco, entre muchos otros, han usado la canción para cantarle al equipo.



“¡Dios! 30 años tiene esa canción. En ese momento me daba cuenta que el tema se podía transformar en un hit, pero no en esto. ¿Quién se iba a imaginar semejante sorpresa? El otro día prendí la tele y estaba la hinchada del Mónaco cantándola y te juro que se me caían las lágrimas. Me mostraron a la hinchada del Barcelona cantándola en una jugada de Messi y me hizo llorar. Es muy fuerte. En Japón, Grecia y Alemania también cantan mis canciones”, dijo en una entrevista Sergio Denis al escuchar su canción en las barras de los clubes más importantes en el mundo y en todos los continentes.