- Foto Cortesía de: Informe Robinson

Murió exfutbolista que hizo un emotivo informe sobre Nairo Quintana

Es recordado por sus impresionantes entrevistas

Murió a los 61 años Michael Robinson,uno de los comentaristas de radio y televisión más recordados en España, además de haber sido un importante y querido futbolista en Inglaterra, tras su paso por el fútbol de ese país. Tras luchar contra un difícil cáncer, falleció esta semana y conmocionó al mundo del deporte.

Michael Robinson fue el creador de Informe Robinson, un programa que buscaba dar visibilidad al lado más sensible de los deportistas,salido completamente de las competencias y dejando a la luz una posición de los atletas más comprometida con sus formas de pensar, actuar y ver la vida.

En Movistar+ en 2015, Michael Robinson se acercó a Nairo Quintana,entonces uno de los más importantes ciclistas del Movistar Team, para hacer un emotivo informe sobre el colombiano.

Luego que Nairo Quintana se hiciera con el Giro de Italia en 2014 y estuviera muy cerca de levantar el trofeo del Tour de Francia 2013, quedando segundo después de Chris Froome, el nacido en Cómbita, Boyacá, seguía elevando su popularidad en las grandes carreras del ciclismo, al punto que en ese mismo año se quedó con la Clasificación de la Montaña y fue el mejor joven de la más importante competencia de la temporada.

Favorito Quintana, como se llamó el episodio de Informe Robinson que habló de Nairo, mostró a un boyacense humilde, ajeno a las cámaras y poco hablador. En el capítulo, el comentarista inglés logró que el boyacensele contara detalles de su infancia, las sensaciones de empezar su camino al éxito con el Tour de Francia 2013, Giro de Italia 2014 y La Vuelta a España 2014.