- Foto Cortesía de: Patallazos Noticias

Murió Pastor Londoño, el que hizo una de las mejores duplas junto a Hernán Peláez

Ha sido uno de los narradores más recordados

Nació en Carepa, Antioquia y tuvo su primera experiencia en radio en la emisora de la Universidad de Antioquia. Hoy con 92 años falleció en Medellín y en los últimos años seguía haciendo radio en Todelar. Su modelo a seguir fue Carlos Arturo Rueday el Voz de Medellín tuvo su primer trabajo oficial con un programa llamado: “Una Hora de Aficionados”.

 

Su lenguaje lo diferenciaba de los demás. En la Universidad de Antioquia no perdió oportunidad para estudiar el castellano y otros idiomas. “Yo llegaba a las transmisiones con un listado de sinónimos y sus respectivos significados. Más que hablar del balón, yo contaba todo lo que pasaba en el entorno, el campo, el equipo, siempre anticipado a las jugadas”, le dijo Pastor Londoño alguna vez a la Revista Semana.

 

Narró ciclismo, basquetbol, fútbol, estuvo en Juegos Olímpicos y muchas más cosas. Lo llamaban “Pastoriza” porque en los 80 estuvo en Bogotá y lo relacionaron con José Omar Pastoriza que dirigía a Millonarios. Una de sus narraciones más memorables fue la del 4 – 4 de Colombia vs la Unión Soviética en el Mundial de Chile 1962.

 

Su mejor momento lo vivió en los 70 con Todelar cuando conformó un equipo con: Hernán Peláez Restrepo, Jaime Ortiz Alvear, Oscar Restrepo Pérez y Hernando Perdomo Ch. Ellos lograron la sintonía de El Campín y eran los número 1. Hernán Peláez nunca ha ocultado que Pastor Londoño fue uno de los mejores compaéros y narradores que tuvo a su lado y tal vez es una de las duplas que más recuerdan los aficionados.

 

 

Eduardo Luis y su "Pidan Domicilio", otro empresario afectado

El relator habló sobre la situación actual del comercio en el país y cómo se afecta su negocio
Para nadie es un secreto la compleja situación por la que atraviesan los empresarios del país por causa del Covid-19 y la cuarentena,...