- Foto Cortesía de: Clarín

Murió Roberto Cabañas

El ex jugador de Boca Juniors falleció a los 55 años de edad

El ex jugador de Boca Juniors en la década de los 90, falleció en Asunción a los 55 años de edad, y todo parece indicar que fue a causa de un infarto.

"Falleció de un infarto. Estamos muy dolidos acá en la familia", comentó su hermano Valerio quien también aclaró que todo ocurrió en su casa cuando salía del baño, y que, la familia estaba muy consternada debido a que el jugador no tenía nada, ni padecía de ninguna enfermedad, al contrario el exjugador de la selección Paraguaya se encontraba preparándose para jugar el Showbol contra la selección de Argentina.

Roberto Cabañas, además de ser un referente de Boca, jugó en Cerro Porteño, New York Cosmos de Estados Unidos, América de Cali, Brest de Francia, Olympique de Lyon, Barcelona de Ecuador, Libertad, Independiente Medellín y Real Cartagena de Colombia; participó en el mundial de México 1986 donde marco 2 goles y ademas fué campeón de la Copa América en 1979.

Fue un referente de Boca Juniors y sobre sus duelos ante River Plate recordó: 

"Jamás me voy a arrepentir de haber dicho que ellos eran gallinas y nosotros hombres".

"Era tramposo, no quería perder. De chico a mis padres no les gustaba que jugara porque siempre estaba golpeado. Al otro día no podía ir al colegio porque tenía el tobillo hinchado o porque me fracturé dos veces el brazo izquierdo. Me amenazaban con que no iba a jugar más al fútbol y con que me iban a internar en un colegio. No pudieron conmigo".

Pero Cabañas siempre será recordado por la afición Xeneize cuando su frase "Hasta que me muera voy a ser de Boca"; hoy dijo adiós.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.