- Foto Cortesía de: Twitter @AWairaldi

Muslera vivió verdaderas tragedias durante el Mundial más allá del error ante Francia

Uruguay quedó eliminado en cuartos de final pero el arquero tuvo pérdidas familiares.

Fernando Muslera se convirtió en el jugador uruguayo con más partidos disputados en los Mundiales. Desde Sudáfrica 2010 se ganó el puesto, pasó por Brasil 2014 y hasta Rusia 2018 ha completado 16 compromisos jugados. En esta Copa del Mundo superó a Ladislao Mazurkiewicz, otro guardameta de su país, que tenía 13 participaciones.

 

El arquero del Galatasaray ya completa más de 100 partidos con su selección y generalmente ha sido prenda de garantía en el arco. Sin embargo, en el Mundial vivió uno de los momentos más difíciles de su carrera. Francia le ganaba 1 - 0 a Uruguay en los cuartos de final y no pudo contener un remate de Antoine Griezmann que iba a su cuerpo. El 2 - 0 prácticamente sentenció la esperanza uruguaya.

 

“Estoy caliente, como todos. Este momento de calentura no me lo va a sacar nadie. Mi error hundió las esperanzas. La pelota me viboreó, seguro. En el momento yo me corro hacia la izquierda. Yo en ningún momento la quise agarrar, capaz que si la quiero agarrar ahí el gesto técnico me deja”, dijo Muslera al final del partido.

 

Pero lo que muy pocos sabían era la semana que había vivido el guardameta. El Diario El País de Uruguay confirmó que 6 días antes había muerto uno de sus tíos en un accidente de tránsito. Aparte, el lunes anterior su abuela falleció. El jugador prefirió mantener todo en silencio ante los medios de comunicación.

 

Tras finalizar el Mundial, Muslera no se refirió al tema en concreto pero dijo: “Sentir el apoyo de todos es lo máximo. De los compañeros, de la familia, de amigos, de muchos arqueros que ni siquiera son uruguayos y me han llamado o me han escrito... La verdad me pone feliz porque saben el esfuerzo que uno hace. Es parte del fútbol”.

Liga MX | Tres lugares disponibles en la Fiesta Grande

A falta de una jornada, cinco equipos siguen con esperanzas de calificar
La competencia en el fútbol mexicano siempre está a tope y se hace más evidente en la recta final del torneo regular. Tras 16 ...

Santos sueña con el liderato al vencer a Rayados

El equipo de la Comarca aprovechó la localía
Liga Bancomer MX - Jornada 14 Santos Laguna 1-0 Monterrey La recta final de la competencia nos ofreció un duelo de auténtica Li...