- Foto Cortesía de: ("('Referee',)",)

MUY CORTO | 7 jugadores mexicanos que volvieron de Europa anticipadamente

No todos los mexicanos que emigran a Europa han logrado triunfar

A lo largo de la historia muchos mexicanos han emigrado a Europa, pero no todos han logrado consolidarse en el futbol del 'viejo continente' y aquí traemos a algunos que han tenido un paso efímero por el futbol europeo.

  • 1 - Cuauhtémoc Blanco

    El mexicano jugó para el Valladolid de España y pudo haber llegado al Real Madrid, pero las lesiones no lo dejaron explotar al máximo. Una lástima para el mexicano.

  • 2 - Giovani Dos Santos

    El mexicano estuvo en las filas del Barcelona, Tottenham, Ipswich Town, Galatasaray, Racing de Santander, Mallorca y Villarreal. A pesar de todos estos clubes, el jugador regresó muy joven a América y actualmente juega en el LA Galaxy de Estados Unidos.

  • 3 - Javier Aquino

    El mexicano salió a Europa después de su buen nivel mostrado con México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y llegó al Villarreal. Poco después pasó al Rayo Vallecano, donde no logró explotar su total potencial. Finalmente volvió a México para jugar con los Tigres de la UANL.

  • 4 - Pablo Barrera

    El mexicano militó en las filas del West Ham United inglés y de la Real Zaragoza español. Dejó destellos de su gran calidad, pero no pudo mantener su nivel debido a las diversas lesiones que lo afectaron. Actualmente juega con los Pumas de la UNAM.

  • 5 - Jorge Jonathan Espericueta

    El futbolista mexicano fue una de las estrellas del campeonato mundial sub-17 conseguido por México en 2011. En 2014 tuvo un paso corto en España con el Villarreal B, club en el que no pudo ser regular, por lo que volvió a los Tigres de la UANL, club en el cual vive en la banca.

  • 6 - Omar Bravo

    El máximo goleador de las Chivas del Guadalajara partió a España en 2008 para jugar con el Deportivo la Coruña. El goleador no pudo permanecer mucho tiempo en el equipo y tuvo que volver a México más pronto de lo que hubiera él querido.

  • 7 - Miguel Layún

    El mexicano perteneció al Atalanta en la campaña 2009-2010, aunque no logró destacar, por lo que volvió a México, donde despuntó con el Club América. Layún fue al mundial de Brasil 2014 y volvió a Europa para jugar con el Watford inglés, para emigrar al Oporto 6 meses después y ser uno de los jugadores importantes en el equipo portugués.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.