- Foto Cortesía de: ("('Referee',)",)

MUY CORTO | 7 jugadores mexicanos que volvieron de Europa anticipadamente

No todos los mexicanos que emigran a Europa han logrado triunfar

A lo largo de la historia muchos mexicanos han emigrado a Europa, pero no todos han logrado consolidarse en el futbol del 'viejo continente' y aquí traemos a algunos que han tenido un paso efímero por el futbol europeo.

  • 1 - Cuauhtémoc Blanco

    El mexicano jugó para el Valladolid de España y pudo haber llegado al Real Madrid, pero las lesiones no lo dejaron explotar al máximo. Una lástima para el mexicano.

  • 2 - Giovani Dos Santos

    El mexicano estuvo en las filas del Barcelona, Tottenham, Ipswich Town, Galatasaray, Racing de Santander, Mallorca y Villarreal. A pesar de todos estos clubes, el jugador regresó muy joven a América y actualmente juega en el LA Galaxy de Estados Unidos.

  • 3 - Javier Aquino

    El mexicano salió a Europa después de su buen nivel mostrado con México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y llegó al Villarreal. Poco después pasó al Rayo Vallecano, donde no logró explotar su total potencial. Finalmente volvió a México para jugar con los Tigres de la UANL.

  • 4 - Pablo Barrera

    El mexicano militó en las filas del West Ham United inglés y de la Real Zaragoza español. Dejó destellos de su gran calidad, pero no pudo mantener su nivel debido a las diversas lesiones que lo afectaron. Actualmente juega con los Pumas de la UNAM.

  • 5 - Jorge Jonathan Espericueta

    El futbolista mexicano fue una de las estrellas del campeonato mundial sub-17 conseguido por México en 2011. En 2014 tuvo un paso corto en España con el Villarreal B, club en el que no pudo ser regular, por lo que volvió a los Tigres de la UANL, club en el cual vive en la banca.

  • 6 - Omar Bravo

    El máximo goleador de las Chivas del Guadalajara partió a España en 2008 para jugar con el Deportivo la Coruña. El goleador no pudo permanecer mucho tiempo en el equipo y tuvo que volver a México más pronto de lo que hubiera él querido.

  • 7 - Miguel Layún

    El mexicano perteneció al Atalanta en la campaña 2009-2010, aunque no logró destacar, por lo que volvió a México, donde despuntó con el Club América. Layún fue al mundial de Brasil 2014 y volvió a Europa para jugar con el Watford inglés, para emigrar al Oporto 6 meses después y ser uno de los jugadores importantes en el equipo portugués.

Delantero argentino sueña con jugar en el Tri

Con tres años en el país ya se siente mexicano
La Selección Mexicana se encuentra en proceso de renovación, tras la salida de Juan Carlos Osorio Ricardo Ferreti tomó las rie...

Tigres ruge fuerte de local

Los felinos golearon 6-1 al Puebla y pisan firme la zona de liguilla
Liga Bancomer MX - Jornada 16 Tigres 6 - 1 Puebla Una noche fría en el volcán fue el escenario donde Tigres recibió a lo...

Rayados asegura la Liguilla en la casa del Rayo

Necaxa dió media alegría a su afición
Liga Bancomer MX Jornada 16 Necaxa 1 - 1 Monterey Monterrey visitó a Necaxa buscando una mejor posición de cara a la liguilla, ...

Duelazo de felinos en CU

Pumas y Tigres brindan un buen juego en la capital
Liga Bancomer MX Jornada 13 Pumas 3-3 Tigres La cancha del Olimpico Universitario nos regalaba un platillo que se antojaba como uno de los...