- Foto Cortesía de: Twitter @Carlos_Queiroz

¿Muy generoso Queiroz con las figuras de la Selección Colombia?

El seleccionador dio a conocer una nueva lista de convocados al equipo nacional

Hace algunas horas el director técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, dio a conocer una nueva lista de convocados para lo que serán los próximos partidos amistosos del equipo cafetero en este mes de octubre. El primero, tendrá lugar en el estadio Rito Pérez de Alicante, España, el próximo sábado 12 de octubre a las 11:00 am y allí, los colombianos enfrentarán al cuadro chileno, rival reciente de la Copa América. El segundo encuentro se llevará a cabo en el estadio Pierre-Mauroy ubicado en Lille, Francia, el martes 15 de octubre a las 2:00 pm donde la tricolor se medirá ante Argelia.

 

Así pues, el listado, que contiene el nombre de 24 jugadores, se encuentra conformado en su mayoría por una ‘base’ futbolística que viene trabajando el seleccionador portugués desde que llegó a trabajar con el equipo nacional y que ha mostrado un rendimiento ‘aceptable’ durante los últimos meses. Sin embargo, la ausencia de las fichas representativas del cuadro tricolor generó todo tipo de comentarios por parte de los aficionados.

 

Lo anterior, teniendo en cuenta que nombres como el de Falcao García y James Rodríguez completan su segundo ciclo consecutivo sin ser llamados a formar parte del equipo colombiano. En un principio se pudo entender dicha decisión técnica, debido a que James estaba reincorporándose al Real Madrid y buscaba obtener un lugar dentro del 11 titular de Zidane; mientras que Falcao se encontraba cerrando su contrato con Galatasaray turco.

 

Ahora, ambos jugadores, aunque han tenido algunos minutos en cancha con sus respectivos equipos, no están teniendo una regularidad, y por eso, para muchos hinchas, el regreso a la selección era más que un hecho por lo que creen que Queiroz está siendo muy condescendiente con ellos. Sin embargo, las opiniones están divididas y otros consideran que estos ‘astros’ colombianos ya están afianzados con el equipo y por eso, sería mejor que se mantuvieran con sus respectivas escuadras entrenando más allá de si jueguen o no como titulares.

 

Lo cierto es que las redes sociales sociales han sido escenario de diversos mensajes que discuten, entre otras cosas, la falta de compromiso por parte de los jugadores; una exageración en las críticas que les han hecho en los últimos días; e incluso, el apoyo al entrenador luso que está probando nuevos hombres con el seleccionado 'cafetero' generando así una gran polémica por lo que es el presente de ambas ‘estrellas deportivas’.
 
La otra pregunta que queda es si los jugadores le pidieron a Queiroz no ser convocados, fue una decisión propia de portugués o los clubes hicieron algún tipo de solicitud. 

 

Los retos de Claudia López en el fútbol capitalino

La bogotana se convirtió en la primera alcaldesa en la historia de Bogotá
El pasado domingo fue un día histórico para Bogotá, pues por primera vez en sus 481 años en el Palacio Liévano h...