- Foto Cortesía de: ("('.',)",)

Nacional consigue una victoria sin mucho brillo

Una jugada individual de Andrés Rentería le dio los tres puntos a los de Lillo

Partido que se vio opaco, pero con destellos intermitentes de buen futbol, jugadas aguerridas y peligrosas para ambos bandos, en el que los verdes terminaron llevándose los tres puntos de la ciudad de Montería gracias a una jugada individual de Rentería.

El primer tiempo se vio invadido por jugadas tejidas en el medio campo sin mucha profundidad, en donde los equipos parecían no querer arriesgar demasiado y esperar que el rival cediera un espacio que les permitiera abrir el marcador, la más clara en la primera mitad fue para los locales, quienes en el minuto 16 amenazaron la portería del guardameta verde luego de que Pablo Rojas conectara de gran manera un pase filtrado que Kevin Londoño envió desviado luego de recepcionar y efectuar un disparo cruzado.

Luego de terminado el descanso, los de Boderth quisieron hacer respetar su casa y fueron con todo a buscar un resultado a favor, tratando de generar peligro mediante pases más profundos y lanzamientos verticales que trataron de enlazar la línea media con los delanteros, sin embargo esta actitud tuvo su repercusión negativa, pues cedieron espacios tácticos al conjunto paisa, espacios que empezaron a aprovechar los verdes en el minuto 52 cuando su goleador Dayro Moreno se escapó por la banda derecha y remató un balón que terminó en las manos de Sebastian Lopéz pero comenzaba a avisar Nacional; apenas un minuto después consiguieron la anotación gracias a Andrés Rentería, el talentoso jugador ex Santos Laguna tomó la esférica en la puerta del área, entró eludiendo jugadores y tras un caño al central, definió para darle la victoria a los verdes por la mínima diferencia.

Jaguares trató de inquietar a la visita mediante un cabezazo de Ramón Córdoba en el minuto 80, el balón fue desviado por Armani antes de que se fuera apenas arriba del larguero.

De esta manera los de Lillo sumaron de a tres nuevamente y escalaron en la tabla consiguiendo así 13 puntos, aunque sin dejar un muy buen sabor de boca a sus hinchas, quienes esperan pronto ver de nuevo a un Atlético Nacional con jerarquía y el buen fútbol que los llevó a ser campeones continentales.

Para la octava fecha de la liga los Paisas recibirán en el Atanasio al américa de Cali, mientras que los de Córdoba visitarán a Millonarios en el campin, partido difícil teniendo en cuenta que buscan salir de ese puesto 16 que ocupan y alejarse de la zona del descenso.

Alineaciones:

Jaguares: Sebastián López; Juan Pablo Zuluaga, Ramón Córdoba, Leonardo Escorcia, Elvis González; Alexis Hinestroza (Jhon Salazar 59’), César Carrillo, Kevin Londoño, Juan Villota, Ray Vanegas (Cristian Restrepo 45’); Pablo Rojas.
Entrenador: Hubert Boderth.

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra (Jeison Lucumí 45’), Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Felipe Aguilar; Gorka Elustondo, Raúl Loaiza (Aldo Leao Ramírez 67’) , Macnelly Torres, Andrés Rentería, John Edison Mosquera; Dayro Moreno.
Entrenador: Juan Manuel Lillo.

Fecha: 7 (13/08/17)

Estadio: Municipal de Montería (Jaraguay)

Juez central: Hervin Otero.

Hora: 3:30 Pm

 

 

Voltereta en el Volcán

Tigres remonta a Pumas y se lleva ventaja a CU
Liga Bancomer MX – Cuartos  de final Ida. Tigres 2 - 1 Pumas   El tercer y el sexto lugar se enfrascaron en el duelo corre...