- Foto Cortesía de: elespectador.com

Nacional derrotó al América y sigue invicto en casa

Con el marcador 2-0 terminó este clásico de la fecha 8

El clásico de la fecha 8 en esta Liga Águila 2017-2 que se disputó entre Atlético Nacional y el América de Cali, terminó con el marcador 2-0 a favor del cuadro verdolaga. Se enfrentaron dos equipos con realidades muy diferentes, el local quien a pesar de cambios en su nómina  y cuerpo técnico, es el actual campeón del torneo, mientras que el cuadro 'escarlata' ha tenido un comienzo irregular este semestre y todavía lucha por dejar atrás el fantasma del descenso. 

Se jugó un primer tiempo con difíciles condiciones en el campo por la lluvia que se presentó en la ciudad de Medellín, pero con acciones desde el primer minuto que mostraron lo que sería el resto del partido. Cada equipo trató desde su estilo de juego ponerse arriba en el marcador en un encuentro de ida y vuelta, con un equipo visitante que se paró con espacios muy cortos entre sus líneas para que el local no pudiera hacerle mucho daño.

Por su parte Nacional, presentó un juego largo y frontal para buscar el gol, el cual finalmente logró  en el minuto 33, luego de un remate de Dayro Moreno que fue desviado y terminó en autogol de Juan Camilo Angulo. 

Para la parte complementaria, América soltó más a sus laterales como no hizo en el primer tiempo, para tratar de igualar el marcador y rescatar un punto de visitante, y aunque tuvo algunas opciones con pelota parada, no logró convertir ninguna. Nacional también tuvo para ampliar ese resultado y a pesar de quedarse con 10 jugadores, luego de la expulsión de Esequiel Palomeque, fue más agresivo e inteligente para controlar el partido y tuvo su recompensa con el gol de Aldo Leao Ramírez desde fuera del área en el minuto 81.

Con este gol se sentenció el juego y Nacional suma una nueva victoria en este clásico. 

En la próxima fecha que se jugará el fin de semana, Atlético Nacional recibirá el domingo en el Atanasio Girardot a Alianza Petrolera desde las 5:30 de la tarde, mientras que América ese mismo día pero desde las 7:30 de la noche jugará contra Millonarios en el estadio Pascual Guerrero. 

Alineaciones:

Nacional: Franco Armani, Esequiel Palomeque, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Edwin Valencia, Aldo Leao Ramírez, Macnelly Torres, Rodin Quiñoñes (Edison Mosquera Min 64'), Jeison Lucumí (Juan Pablo Nieto Min. 92'), Andrés Rentería (Raúl Loaiza Min. 87'), Dayro Moreno. 

D.T: Juan Manuel Lillo

América: Carlos Bejarano, Efraín Cortés, Anderson Zapata, Iván Vélez, Juan Camilo Angulo, Camilo Ayala (Carlos Lizarazo Mins. 76'), Elkin Blanco, Jhonny Vásquez (Olmes García Min. 62'), William Arboleda, Darío Bottinelli, Cristian Martínez Borja. 

D.T: Hernán Torres

Árbitro: Gustavo Murillo

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.