- Foto Cortesía de: ('Efe',)

Nacional pide que se impugne el partido vs Atlético Tucumán porque Conmebol los obligó a jugarlo

El conjunto argentino ganó por la mínima y pasó de fase

El Nacional pedirá que se declaré nulo el encuentro de vuelta que terminó con el triunfo de Atlético Tucumán, dejándolo fuera de la Copa Libertadores.

Después de mas de una hora de demora como consecuencia de problemas con la organización del viaje se jugaron los segundos noventa minutos de la serie entre el conjunto argentino y el ecuatoriano. En la ida jugada en Tucumán el encuentro había salido empatado dos a dos y Nacional quería mantener la diferencia con los dos goles marcados en condición de visitante pero no pudo.

El conjunto dirigido por Pablo Lavallén, sin embargo, encontró su oportunidad y quebró el cero del partido quedándose con la serie tras el gol de Fernando Zampedri y el pase a la siguiente fase, sin embargo Nacional decidió pedir la impugnación del encuentro debido a lo que ellos llaman una serie de irregularidades.  “Vamos a reclamar por toda la serie de atropellos que se permitieron. La llegada tarde del equipo, no se revisó a los jugadores y se jugó con otra equipación“, declaró Landetta, el director deportivo de El Nacional.

Además, confirmó que ya se hizo un reclamo pero ahora irán por el pedido de impugnación: “Ya hicimos una reclamación verbal y estamos preparando el pedido de impugnación de esta situación por escrito. La obligación de jugar salió desde Conmebol, que dijo que el partido se jugara“, declaró.

Por último, el directivo desligó de responsabilidad del equipo argentino y resaltó: “La negligencia fue de la empresa aérea“, aunque insistió en que el reglamento está “para cumplirse“.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.