- Foto Cortesía de: Planeta Fobal

Nacional pidió que chapecoense sea campeón de la Sudamericana

El club colombiano pidió a la CONMEBOL que se declare campeón al club brasileño

El mundo sigue en shock después del accidente aéreo sufrido por el Chapecoense al viajar rumbo a Medellín para enfrentarse al Atlético Nacional por la final de la Copa Sudamericana. Evidentemente, la final ya no se disputará, por lo que el Atlético Nacional le pidió a la CONMEBOL que declare campeón al equipo brasileño.

"Nosotros queremos y es nuestra iniciativa que Chapecoense sea nombrado campeón" dijo Gilberto 'Alcatraz' García, haciendo referencia a que la decisión la tomo todo el plantel del Atlético Nacional.

Posteriormente esto fue ratificado por Ezequiel Rescaldani en una entrevista con TyC Sports. "Nuestra idea es que se declare campeón a Chapecoense, es lo mínimo que podemos hacer". Después de esto fue que el club colombiano hizo el comunicado oficial a la CONMEBOL.

Una parte de la carta explica que "Luego de estar muy preocupados por la parte humana pensamos en el aspecto competitivo y queremos publicar este comunicado en donde Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico".

Aquí el comunicado oficial:

El dolor embarga rotundamente nuestros corazones e invade de luto nuestro pensamiento. Han sido horas lamentables en las que hemos estado consternados con una noticia que nunca quisimos haber escuchado. El accidente de nuestros hermanos del fútbol de Chapecoense nos marcará de por vida y desde ya dejará una huella imborrable en el fútbol latinoamericano y mundial. Todo esto ha sido completamente inesperado, por eso el dolor. Se trataban todos ellos, futbolistas, Cuerpo Técnico, periodistas y tripulación, de personas con muchos sueños, por eso el llanto.

El lamento mundial se ha hecho extensivo también a toda la familia Verdolaga quienes desde sus patrocinadores, su Junta Directiva, su Cuerpo Técnico, sus jugadores, su parte administrativa y su afición, han manifestado el desconsuelo y la desazón por lo absurdo. La solidaridad no se hizo esperar y de nuestra parte acompañamos de forma rotunda el padecimiento de todos los hermanos que nos abandonaron quienes junto a sus familiares y nosotros, compartíamos una ilusión grande de ser campeones continentales de la Copa Sudamericana.

Luego de estar muy preocupados por la parte humana pensamos en el aspecto competitivo y queremos publicar este comunicado en donde Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016.

La petición ya está sobre la meza y la decisión queda a manos de la Conmebol,  la cual indicó que estudiarán la propuesta,  pero no pueden confirmar nada en este momento, por lo que abra que esperar unos días para tener una respuesta final. 

@Max14Castro

América de Cali ¿Mucha cantidad y poca calidad?

El equipo del ‘Pecoso’ Castro tiene mucho de donde escoger, pero ¿están al nivel de vestir la camiseta del América?
El América de Cali tiene como obligación tener un buen rendimiento en el 2019, la hinchada le pide un campeonato y estar en torneos i...

Camoteros y Cementeros dividen unidades

Con goles de Elías Hernández y Lucas Cavallini el Cuauhtémoc recibió el Clausura 2019
Liga Bancomer MX  Jornada 1 Puebla 1-1 Cruz Azul En un partido que significó el regreso de Matías Alustiza por parte de...

El nostálgico deseo de Bilardo

Su hermano reveló lo que más quiere el técnico campeón del mundo en 1986
Carlos Salvador Bilardo, conocido como ‘El Doctor’, lleva más de seis meses en el hospital por un problema de dilatación ...

Cae un rayo en pleno partido y un jugador se desploma

El jugador fue rápidamente atendido por los paramédicos del lugar
En la Copa São Paulo de Futebol Júnior Sub 19 en Brasil se presenció un hecho que pudo terminar en tragedia. Jugaban Ág...