- Foto Cortesía de: antena2

Nacional sumó de a 3 en Barrancabermeja

El cuadro verde le ganó 2-1 a Alianza Petrolera

En esta sexta fecha de la Liga Águila 2018-1 se jugó el partido entre Alianza Petrolera y Atlético Nacional, encuentro para el que no estuvieron convocados Vladimir Hernández, Macnelly Torres y Alexis Henríquez por determinación del cuerpo técnico. El juego terminó con el marcador 1-2 a favor del conjunto visitante, que lo deja ubicado en la segunda posición de la tabla. 

En el primer tiempo, salió un Nacional que quiso controlar el balón y el juego desde los primeros minutos; empezó a generar opciones rápidamente y un equipo local organizado, que le jugó por muchos pasajes del encuentro de igual a igual al conjunto visitante. También tuvo algunas oportunidades, pero no convirtió ninguna. 

Alianza se vio con buena amplitud de campo buscando ganar el partido, pero el cuadro verde también mostró buen juego y se puso arriba en el marcador en el minuto 19' a través de un gol de Dayro Moreno. Después, el equipo local trató de controlar y manejar el balón pero sin hacerle mucho daño al contrario. El árbitro pitó un penal en el 44' por una falta sobre César Arias, que cobró este mismo jugador pero pegó en el palo y perdió la oportunidad del empate.

Para la parte complementaria, comenzó atacando el cuadro 'petrolero', pero Nacional con su espíritu propositivo, logró en un contraataque en el minuto 47' para aumentar la ventaja y esta vez a pase de Dayro Moreno, fue Ronaldo Lenis quien convirtió el segundo tanto para el equipo 'paisa'. Se vio un equipo seguro en todas las líneas y con una idea clara, pero Alianza lo siguió intentando y consiguió el descuento a través de Manuel Palacios en el minuto 80'.

A pesar de que los locales trataron de generar algunas opciones para lograr el empate en los últimos minutos, fue el cuadro 'verdolaga' el que se quedó con los 3 puntos. 

La próxima fecha se jugará entre semana, en la que el partido de Alianza Petrolera visitando al América de Cali quedó aplazado, mientras que Nacional, recibirá a Jaguares de Montería el miércoles a partir de las 8 de la noche en el Atanasio Girardot. 

 

Alineaciones:

Alianza Petrolera:Ricardo Jerez, Jhonatan Pérez, Carlos Pérez, Luciano Ospina, Cristian Flórez, Freddy Florez (Maicol Balanta Min. 64'), Juan D. Ríos, Manuel Palacios, Roger Torres (Diego Barreto Min. 56'), Álex Castro, César Arias (Pablo Vranjicán Min. 71'). 

Atlético Nacional:Fernando Monetti, Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Diego Braghieri, Christian Mafla (Helibelton Palacios Min. 70'), Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Aldo Leao Ramírez, Gustavo Torres (Jeison Lucumí Min. 62'), Reinaldo Lenis, Dayro Moreno.

Árbitro: Jorge Guzmán

Estadio: Daniel Villa Zapata

Los defensores colombianos que jugaron en Boca Juniors

El equipo argentino no se rinde en la búsqueda de un central colombiano para el equipo
Desde hace algunas semanas se conoció el interés de Boca Juniors por fichar al zaguero colombiano William Tesillo, quien actualmente ...

Equipos de Grupo Pachuca alrededor del mundo

Buscan adquirir un nuevo club en España o Italia
Grupo Pachuca está de fiesta ya que recientemente cumplió 25 años de éxitos, todo comenzó con la adquisici&oacut...

TOP | Los mejores goles de la Selección Mexicana

Grandes anotaciones que hicieron vibrar a todo un país
El Tri es una de las Selecciones con más historia en el fútbol mundial, han participado en 16 Copas del Mundo, en las últimas ...

¿Qué pasará con los jugadores que toman mate?

AFA presentó el protocolo de bioseguridad para la reanudación del fútbol argentino.
El gobierno argentino dio la autorización para la reanudación progresiva de los entrenamientos de los equipos de fútbol p...