- Foto Cortesía de: pulzo.com

Nacional vence al Huila con dificultad y es nuevo líder

Trabajado triunfo verdolaga que lo pone en la cima del torneo

En una floja presentación Atlético Nacional derrotó 1 a 0 al Atlético Huila que fue a Medellín a enfrentarse de tú a tú con el vigente campeón de Colombia que de nuevo mostró un rendimiento colectivo inferior a pesar de la obtención de los 3 puntos.

Los opitas no fueron menos frente al reto de medirse al encopetado equipo antioqueño que celebraba el Día del Hincha Verde; el Huila tuvo una resistencia loable que le duró 83 minutos y le dio tres posibilidades de anotar en el área de su rival durante todo el partido.

Los dirigidos por Juan Manuel Lillo tuvieron que apelar de nuevo a las individualidades para lograr una nueva victoria porque colectivamente Nacional no encuentra la dinámica de tiempos pasados; al Verde se le nota enredado sin ideas y cada vez más resistido por su propia fanaticada que hoy lo estuvo acompañando por no más de 10 mil personas, evidenciando el divorcio que existe entre la parcialidad verdolaga y el entrenador español.

El onceno de Néstor Craviotto estuvo ordenado y por un tramo largo de juego mantuvo neutralizado a su contendor aprovechando el desorden táctico que fue el imperativo de Nacional, pero no fue atinado a la hora de definir para poderse llevar una victoria histórica que lo hubiera dejado estacionado en los 8 mejores de la tabla general.  

Los cambios salvaron a Lillo una vez más sumado a que Macnelly Torres tomó la posta en el manejo del juego de los locales apoyándose sobre todo en Jeison Steven Lucumí que fue hombre de recambio clave para alzarse con el triunfo final.

La lluvia, la inesperada invitada al Atanasio Girardot en la tarde noche antioqueña fue muchas veces aliada de las faltas, del juego fuerte que por momentos se dio en el desarrollo de esta confrontación y fue factor determinante para que no se viera un mejor espectáculo deportivo.

El momento destacado fue el único gol del encuentro por parte de Macnelly Torres en el minuto 83, disparó a ras de piso que pegó en uno de los defensores huilenses que dejó sin chances al veterano arquero visitante Breiner Castillo; celebraba Nacional y tomaba el liderato de la liga. Huila buscó en los minutos finales pero no concretó; fin de la confrontación, los verdes se quedan con las 3 unidades.

Pálido y flojo partido que dejó el insaboro triunfo nacionalista que ya está clasificado a los cuartos de final pero con un rendimiento que deja más dudas que elogios, algo que se ve reflejado en las tribunas con el alejamiento de un gran número de seguidores verdolagas que ya se acostumbraron no solo ver ganar a Nacional todo sino también verlo jugar con solvencia y jerarquía, hoy ausentes bajo la gestión del cuestionado Juan Manuel Lillo.

En la fecha 15 el verdolaga visitará en Manizales al necesitado Once Caldas, mientras que el Huila espera en Neiva a Millonarios que viene en alza.

ALINEACIONES:

NACIONAL: Franco Armani; Carlos Cuesta, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez; Ronaldo Lucena, Aldo Leao Ramírez, Juan Pablo Nieto, Macnelly Torres, Gustavo Torres; Andrés Rentería, Dayro Moreno.

D.T.: Juan Manuel Lillo

Cambios: Jeison Steven Lucumí por Juan Pablo Nieto (46’), Luis Carlos Ruiz por Gustavo Torres (68’), Diego Arias por Ronaldo Lucena (74’).

HUILA: Breiner Castillo; Elvis Perlaza, Eddie Segura, Andrés Correa, Marvin Vallecilla; José David Leudo, Carlos Robles, Jorge Ramos, Andrés Ricaurte, Edinson Palomino; Omar Duarte

D.T.: Néstor Craviotto

Cambios: Andrés Amaya por Edinson Palomino (71’), Facundo Albaqui por Omar Duarte (81’), Mateo Fígoli por José David Leudo (90’)

Goles: Macnelly Torres – Nacional (83´)

ESTADIO: Atanasio Girardot – Medellín

ÁRBITRO: Nicolás Gallo

 

@MIGUELRAMONPYM

El homenaje del Real Madrid a Kobe Bryant

Figuras del deporte en todo el mundo enviaron mensajes lamentando el accidente
Una lamentable noticia puso en luto al mundo del deporte en el mundo este fin de semana. Kobe Bryant, uno de los basquetbolistas históricos ...