- Foto Cortesía de: El País

Nacional venció a Liverpool por la fecha 8 del Torneo Clausura

Los dirigidos por Lazarte suman 13 unidades, mientras que Liverpool se quedó con 7

Por la jornada 8 del Clausura, Liverpool recibía a Nacional en un partido que ambos equipos tenían que sacar adelante, debido a las condiciones en las que cada uno se encontraban en la tabla de posiciones. Sumado el hecho de que ambas escuadras venían de perder sus últimos encuentros.

El partido comenzó y apenas a los 3' minutos el local dio el primer golpe, a través de un gol anotado por Michel Acosta. Todo parecía cuesta arriba para los dirigidos por Lazarte, sin embargo no pasó mucho tiempo para la ventaja en el marcador, puesto que a los 11' Aguirre pondría la paridad en el marcador.

Después de ambas anotaciones, Nacional buscó darle vuelta al encuentro mediante todas las vías, siendo la más incisiva a través de Tabaré Viudez, pero no lo lograría ya que la defensa de Liverpool se encontraba bien posicionada en cada ataque de la visita. Final de la primera mitad y a los vestuarios.

El "bolso" sabía que el empate no le servía por lo que iniciada la segunda mitad realizó una modificación, buscando quedarse con la victoria que pudiese acercarlo a los puestos de los líderes. Fue así que a los 59', Sebastián Fernández lograría darle vuelta al marcador a través de una buena anotación. Los locales quedaron paralizados con esta anotación, por lo que 3' minutos después mediante un buen golpe de cabeza, Sebastián Rodríguez aumentaría la ventaja para la visita.

El equipo dirigido por Irazoqui sintió la pegada, por lo que realizó su primera modificación, sin embargo a los 70' el árbitro pitaría un penal a favor de Nacional, ocasión que desperdiciaría el "Tricolor" de sellar prácticamente el marcador, ya que Sebastián Fernández estrellaría su remate en el travesaño.

No pasaron ni 5' minutos después de que la visita errara el penal, cuando a los 74' Sebastián Rodríguez convertiría el 1-4 y goleada para la visita. Los locales no reaccionaban después de la seguidilla de goles, por lo que no intentaron mucho más y de esta manera se sellaría la victoria para los pupilos de Lazarte, que llegan a las 13 unidades, mientras que los locales quedaron con 7.

En la siguien.te fecha, los "Negriazules" serán visita ante Fénix, por su parte, Nacional recibirá a Boston River en el Gran Parque Central.

 

Alineaciones:

Liverpool: R. Rodríguez, S. Viera, F. Platero, D. Rodríguez, C. Almeida, M. Acosta, M. Bajter, F. Martínez, N. Royón, C. Sención, J. Ramírez. DT: Rodrigo Irazoqui.

Nacional: E. Conde, M. Zunino, A. Rolín, D. Polenta, A. Espino, Á. González, D. Arismendi, S. Rodríguez, S. Fernández, T. Viudez, R. Aguirre. DT: Martín Lazarte.

Sustituciones: C. Sención x F. Gallego, J. Ramírez x A. Lima, M. Bajter x E. Figueroa (Liverpool). Á. González x J. Fucile, T. Viudez x K. Ramírez, D. Polenta x A. Rogel (Nacional).

Árbitro: J. Fuentes.

Estadio: Belvedere - Montevideo, Uruguay.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.