- Foto Cortesía de: depor.com

Nada cambia | Continúa la Impunidad de Súarez

¿Amigo de los árbitros?

Una vez más, el jugador uruguayo del FC Barcelona, volvió a gozar de su indulto arbitral tras protestar airadamente un penalti que, a su parecer, debió ser señalado, pese a que, tras ver la repetición, vemos como el colegiado y sus dos asistentes, aciertan al no señalar la pena máxima y dejar continuar la jugada.

Estadísticas en mano, podríamos pensar en que es un delantero muy limpio, ya que tan solo lleva tres cartulinas rojas (una con el Ajax en la supercopa de Holanda, otra con la selección en Sudáfrica 2010 tras sacar un balón con la mano en la misma línea de gol, y la otra en la temporada 2016/2017 por doble amarilla en la copa del rey contra el atlético). Pero no, porque pese a tener solo 3 tarjetas coloradas en toda su carrera, ha tenido que perderse mas de 45 partidos por diversas acciones antideportivas, como su reiteración de mordiscos a oponentes, que acumula ya 3.

Si que es cierto que hace ya tiempo de tales mordiscos, pero el uruguayo sigue acumulando agresiones a rivales, aunque en estas, por suerte para él, los árbitros no las ven o no quieren verlas. Sin duda alguna, las sospechas acerca del perdón arbitral que parece tener Luis, se acrecientan por el hecho de que no hay un solo partido sin que el delantero culé se dirija agresivamente y con faltas de respeto a los colegiados, siendo perdonado una vez sí y otra también por ellos.

El incidente de hoy frente al Chelsea, que acabó con un 1-1 sin duda poco afortunado para los hombres de Antonio Conte, que golpearon el poste hasta en dos ocasiones, ha sido otro, pero se puede asegurar que no el último, mal gesto de Suárez con los árbitros que se quedó sin sanción.

Curiosamente, el jugador ha sido duramente sancionado por conductas antideportivas en el Ajax de Ámsterdam, el Liverpool y hasta en la selección nacional de Uruguay, pero no hay ni rastro de sanciones por jugadas antideportivas desde que aterrizó en ´Can Barca´.

La pregunta es, ¿hasta cuándo durará esta impunidad?, ¿Tiene relación con la camiseta que viste desde su último traspaso? O, por el contrario, ¿ha cambiado su forma de ser?.

Sorpresa en la Corregidora

El campeón se despide de la Copa y ante su gente
Los octavos de final de la Copa enfrentaban al actual campeón del torneo contra los Bravos de Ciudad Juarez. Gallos le hacía el ho...

Clásico de siempre en Río Grande Do Sul

Grêmio se bate ante Palmeiras luchando por el segundo puesto
La fabulosa Arena do Grêmio recibe un clásico de fútbol brasileño tan antiguo como sus protagonistas que siempre est&aac...