- Foto Cortesía de: Ricardo Amador

Nadie le ha podido ganar al Cruz Azul de Paco Jémez

El Estadio Cuauhtémoc no vio goles esta noche

A pesar de las situaciones que han sacudido a México en las últimas horas, la entrada del Estadio Cuauhtémoc fue aceptable y mejoró considerablemente con respecto a otros partidos. La afición celeste invadió el estadio y se hizo pesar en la tribuna.

La Jornada 8 empezaba con un partido interesante donde al Puebla le urgían puntos y el Cruz Azul quería seguir la buena racha que llevan en el Apertura 2017.

Desde los primeros minutos de juego, ambos equipos se vieron motivados y fue el equipo local quien llegó primero a la portería (01'). Con el paso de los minutos, ambos equipos tuvieron posesión del balón, pero ninguna jugada fue concretada.

La primera amarilla del partido (31') fue para Edgar Méndez, jugador de Cruz azul. Minutos después (35') Alonso Zamora, del equipo local fue marcado de amarillo.

Cruz azul (43') tuvo llegada al arco de Moisés Muñoz, pero el Puebla no dudo y en el (44') hicieron la última jugada del primer tiempo. Con esto, se concluyó un primer tiempo entretenido y con un cero a cero que pudo haber llegado a más para ambos equipos.

En los primeros minutos de la parte complementaria, Cruz Azul hizo la primera jugada de peligro que se fue por arriba del arco de los poblanos.

Erik Pimentel (51') fue amonestado, generando una jugada a balón parado para los visitantes que rozó el travesaño. Con los buenos minutos que tuvieron los celestes, Jémez realizó su primer cambio donde salió Felipe Mora (57') y entró Christian Giménez.

Tras los buenos minutos de Cruz Azul, "Chiquis" García generó el primer cambio para los camoteros (59'), salió Francisco Torres e ingresó al terreno de juego Francisco Acuña. Al (63') salió Félix Micolta por una molestia muscular e ingresó en su lugar y haciendo su debut oficial en la Liga Mx, Lucas Cavallini, de quien se espera aporte grandes cosas para el club.

Al (71’) salió Edgar Méndez y entró Víctor Zúñiga. Pasaron los minutos en el Cuauhtémoc y el partido paró su intensidad y ya no se generaron jugadas por ambos equipos. Óscar Rojas (74’) pidió su cambio por una molestia muscular generando un cambio obligatorio para los locales, y en su lugar entró Christian Esparza. Cruz Azul realizó su último cambio (84’) donde salió Martín Rodríguez y entró Jordan Silva. Se agregaron tres minutos al complemento, con dos jugadas de ambos equipos respectivamente, pero sin gol.

Se terminó el partido en la Angelópolis, con un Cruz Azul aún invicto, quienes se enfrentarán a Santos en la Jornada 9, mientras que Puebla se lleva un punto después de haber perdido en las dos jornadas pasadas y se enfrentan a Necaxa en la próxima jornada.  

Alineaciones

Puebla: Moisés Muñoz; Brayan Angulo, Patricio Araujo (C), Óscar Rojas, Erik Pimentel, Alonso Zamora, Hugo Rodríguez; Jesús Escoboza, Félix Micolta, Francisco Torres; Christian Marrugo.

D.t: José García

Cruz Azul: Jesús Corona; Omar Mendoza, Julio Domínguez, Adrián Aldrete; Gabriel Peñalba; Francisco Silva; Martín Rodríguez, Rafael Bacca; Martín Cauteruccio, Felipe Mora, Edgar Méndez.

D.t: Francisco Jémez

Arbitro: Erick Yair Miranda Galindo

Lugar: Estadio Cuauhtémoc

Revive lo más interesante del partido:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.