- Foto Cortesía de: InvictosSomos

Napoli acaba con el sueño romano

Doblete de Mertens que podría alejar aún más a la Roma del líder

En el inicio de la jornada 27 de la Serie A, Roma recibía en el Olímpico al Napoli en el partidazo de la fecha. El cuadro de la capital quería meter presión al líder, Juventus, a sabiendas que no tendría un duelo sencillo ante un Napoli que buscaba pasar página ante los malos resultados obtenidos en los últimos días. Además una derrota, sumada a una victoria del Atalanta, haría caer al equipo napolitano a la cuarta posición.

Gran arranque de partido tuvo el cuadro visitante que, sobre minuto 13, tuvo en la cabeza de Mertens el primero del partido pero el delantero belga no supo darle dirección a su remate. Napoli era quien proponía mientras que la Roma esperaba en su campo y jugaba al contragolpe. El dominio napolitano daría frutos sobre el 26 luego de que Hamsik habilitara a Mertens quien, tras quedar solo frente Sczcesny, picaría el balón para poner el 0-1. La Loba adelantó líneas y buscó empatar el marcador antes del cierre de la primera parte pero la defensa visitante se mostró muy ordenada y supo responder a los ataques romanos.

La segunda parte mantuvo la tónica del cierre de la primera, con una Roma adelantada y un Napoli contragolpeando. Sobre minuto 50, en una gran transición ofensiva, Insigne enviaría un centro desde la banda izquierda que cruzaría toda el área pequeña para encontrar la pierna derecha de Mertens. Segundo gol del partido para el belga, décimo octavo de la temporada. El local pudo acortar distancias dos minutos después pero ‘Pepe’ Reina atajó de manera sensaional un gran disparo de Perotti. A partir del minuto 60, el Napoli se mostraba muy cómodo en la cancha y aunque los dirigidos por Spaletti buscaban acortar distancias, no lograba inquietar la portería defendida por Reina. Al 84, Rog tuvo en sus pies el tercero del Napoli pero su remate fue atajado de manera magistral por el guardameta polaco. Dos minutos después Salah tuvo un mano a mano con Reina pero su remate terminó estrellándose en el poste izquierdo de la portería defendida por el español. Al 89, la Roma acortaría distancias con un zurdazo de Strootman a pase de Perotti. El local pudo empatar el duelo sobre el 93 pero Reina hizo una parada de otro planeta para evitar el segundo gol romano.

Gran victoria para el Napoli que llegará motivadísimo al juego de vuelta de los octavos de final de Liga de Campeones ante el Real Madrid. Dura derrota para una Roma que podría alejarse a diez puntos de la Juve y perder así toda posibilidad de derrocar al monarca italiano. La próxima fecha, Roma visita al Palermo mientras que Napoli recibirá al Crotone.

 

DATOS DEL PARTIDO:

Estadio:Olímpico de Roma

Árbitro:Luca Banti

Roma:Szczesny, Manolas, Fazio (52’ Bruno Peres), Juan Jesús, Ruediger, De Rossi (79’), Strootman, El Shaarawy (52’ Salah), Perotti, Nainggolan, Dzeko

Napoli:Reina, Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam, Rog, Jorginho (66’ Diawara), Hamsik (79’ Milik), Callejón, Mertens (74’ Zielinski),Insigne

 

MIRA LOS GOLES DEL PARTIDO: