- Foto Cortesía de: Pasión Deportiva

Napoli despacha al Spezia

Los dirigidos por Sarri avanzan a los cuartos de final de la Coppa Italia

En el arranque de los octavos de final de la Coppa Italia, Napoli recibía en San Paolo al Spezia, uno de los dos equipos de la segunda división que aún continuaba con vida. El cuadro local buscaba iniciar su camino hacia su sexto título de Coppa ante un equipo que no veía actividad desde el 28 de diciembre cuando empató sin goles ante el Vicenza por la jornada 21 de la Serie B.

El partido tuvo el arranque deseado para los napolitanos cuando, sobre minuto 3, el polaco Zielinski tomó el balón desde la media cancha y, tras driblar a varios defensores, definió con mucha soberbia para poner el 1-0. El cuadro visitante no mostraba mucho en la cancha pero el Napoli poco a poco comenzó a dejar espacios y sobre minuto 35, tras un rechace del guardameta local Rafael, Piccolo empataría el partido luego que su disparo se desviara en Albiol y se colará en la portería defendida por el brasileño. 1-1 y parecía que el Napoli no tendría un partido tan cómodo.

La segunda parte comenzó bastante complicada para los dirigidos por Sarri pero poco a poco supieron aprovechar los espacios y en cuestión de dos minutos sentenciaron la eliminatoria. Al 55, Insigne asistiría con un gran pase a Giaccherini que, sin dejar botar el balón, enviaría el balón al fondo de la red con un volea de derecha en la que nada pudo hacer Chichizola, ex River Plate. Dos minutos después fue Rog quien centraría el balón para que Gabbiadini pusiera el definitivo 3-1.

Victoria contundente para el Napoli que así avanza a los cuartos de final y espera rival luego de partidos de la próxima semana cuando se cierran los octavos de final. Por su parte Spezia ve cortado el sueño de seguir avanzando y deberá esperar hasta el 22 de enero para disputar otro partido oficial cuando visite al Salernitana.

DATOS DEL PARTIDO:

Estadio:San Paolo

Árbitro:Pairetto di Nichelino

Napoli:Rafael, Maksimovic, Albiol, Strinić (78’ Hysaj), Maggio, Diawara, Zielinski, Rog, Insigne (61’ Callejón), Gabbiadini (81’ Pavoletti), Giaccherini

Spezia: Chichizola, Terzi, Valentini, Migliore, De Col, Ceccaroni (66’ Pulzetti), Deiola A., Maggiore, Baez(73’ Mastinu), Piu, Piccolo (67’ Granoche)

Goles: Zielinski (3'), Piccolo (35'), Giaccherini (55'), Gabbiadini (57')

Mira los goles del juego:

 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.