- Foto Cortesía de: BBC Sports

Napoli gana y es único líder del "Calcio"

Esto producido por su goleada ante el Cagliari y el posterior empate de la Juve

San Paolo iba a recibir al equipo local de una manera casi nunca vista, de un comienzo perfecto: seis victorias en seis partidos disputados y liderando la liga italiana con el vigente Juventus, los dirigidos por Mauricio Sarri  buscaban llegar a las 21 unidades. Por el otro lado, el equipo de Massimo Rastelli viene con un muy mal comienzo: cuatro derrotas y solo seis unidades era lo que poseía el equipo antes de empezar el encuentro, además de perder el último por dos a cero ante Chievo. De esta manera ambos se prepararían para un partido que dejaría de que hablar. 

Partido 

Encuentro de jornada 7 muy disparejo en San Paolo. Desde el inicio, un Napoli arrollador hacia respetar su casa en una linda pared entre Hamsik y Mertens que dejaba al eslovaco totalmente solo para definir el 1-0 a solo cuatro minutos de haber empezado el encuentro. 

Napoli seguía llegando y controlando el balón (como suele ser su estilo) ante un muy conservador Cagliari, que solo mantenía un marcaje zonal y apostaba todo a la contra. Al minuto 39 a Mertens le pitan un penal dudoso, pero que el belga no tiene incoveniente de definir para el dos por cero gracias al "regalo" de Rosario Abisso. 

Para sentenciar no hizo falta mucho del segundo tiempo, solo dos minutos más para que Koulibaly pusiera el tres por cero y terminara la goleada en casa. Quien pudiese pensar que las cosas se pondrían mejor, ya que la Juve (su competidor en la punta) mas tarde tropezaría ante Atalanta, dejando a los de Nápoles solos en la lo mas alto de la Serie A. De esta manera los de Sarri obtienen un panorama único: ¡no hay nadie por encima de ellos!.

Aquí les dejamos un resumen del partido (cortesía de Flash Goals):

Ficha Técnica

Napoli (4-3-3):Reina; Hysaj, Albiol, Koulibaly, Ghoulam; Jorginho, Allan, Hmasik; Callejón, Mertens e Insigne. 

Cagliari (4-3-1-2):Cragno; Padoi, Andreolli, Romagna, Capuano; Ionita, Cigarini, Barella; Pedro; Pavoletti y Sau. 

Sustituciones: 

Napoli:al 71' Callejón sale por Rog, al 78' Allan sale por Ounas y al 87´Ghoulam sale por Rui.

Cagliari:al 34' sale Sau por Dessena, al 56' sale Cigarini por Deiola y al 66' Pavoletti sale por Farías.

Amonestaciones: (no hubo amonestaciones).

Estadio: San Polo

Árbitro:Rosario Abisso. 

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.