- Foto Cortesía de: Twitter oficial del Napoli

Napoli regresa a la senda de la victoria

Con un 3-1 en la casa del Torino, Napoli vuelve a ganar recupera el liderato y gana su primer juego en este mes

Napoli llegaba al partido con la ilusión de recuperar el liderato luego de la sorpresiva derrota que tuvo el Inter ante el Udinese unas horas antes. En el papel, el conjunto napolitano parecía amplio favorito debido al futbol que ha desplegado durante todo el campeonato. Torino por su parte, se mostraba como un equipo bastante irregular y que a lo largo del torneo ha sido el rey del empate con 8 igualadas. 

Sin embargo, el juego fue bastante sencillo para Napoli debido a que se encontraron con un gol tempranero gracias a un certero cabezazo de Koulibaly al minuto 4. Después del gol, Napoli tuvo varias ocasiones hasta que en el minuto 25 un buen pase de Jorginho conjuntado con una mala salida de la defensa del Torino fue la clave para que el polaco Zielinski anotará el segundo gol del encuentro y su sexto gol de la temporada. No conformes con el segundo gol, al minuto 30 Marek Hamsik anotaría el tercer gol tras una excelente jugada de Dries Mertens. Al minuto 30 el Napoli tenía el juego asegurado y el liderato recuperado. El partido continuaría sin grandes emocione hasta que en el segundo tiempo Belloti haría el gol de la honra para el Torino.

Quizás la nota más interesante del partido es que Marek Hamsik se convertió en el máximo anotador de la historia del Napoli igualando a la leyenda del futbol mundial, Diego Armando Maradona que también anotó 115 goles. Marek Hamsik ya es un histórico en Napolés y buscará superar a Maradona en algunas semanas. 

Napoli ha recuperado el liderato de la Serie A y ha logrado continuar con su invicto como visitante en esta temporada. Adicionalmente, se han logrado reencontrar con la victoria luego de 3 juegos seguidos sin ganar. Lo que sigue para Napoli es enfocarse en la Copa Italia debido a que en unos días se enfrentaran al Udinese. Por otro lado, el Torino ha continuado con su paso irregular y confirma su crisis esta temporada. La crisis del Torino se extiende hasta su delantero estrella Andrea Belotti, quien pese a su anotación del día de hoy solo ha anotado 4 veces en toda la campaña. Torino también tendrá un compromiso de Copa en los próximos días, se enfrentará a la Roma y en el papel pinta como la víctima. 

FICHA TÉCNICA:

  • TORINO (23 pts)

Sirigu, Silvestri, Nkoulou, Burdisso, Molinaro, Baselli, Valdifiori (Ljajic 46'), Rincón, Falque (Edera 78'), Belotti, Berenguer (Niang 65') 

DT Siniša Mihajlović

  • NAPOLI (42 pts)

Reina, Hysaj, Koulibaly, Albiol, Rui, Allan, Jorginho (Diawara 76'), Hamsik (Rog 83'), Callejón, Mertens, Zielinski (Insigne 70')

DT Mauricio Sarri

  • GOLES

0-1, Koulibaly 4' (Asistencia Allan)

0-2, Zielinski 25' (Asistencia Jorginho)

0-3, Hamsik 30' (Asistencia Mertens)

1-3 Belotti 63' 

  • AMONESTADOS

Baselli 37' Torino

Albiol 76' Napoli

  • ESTADÍSTICAS

Goles:

Torino 1-3 Napoli

Tiros a puerta:

Torino 2-4 Napoli

Posesión:

Torino 38%-62% Napoli

Tiros de esquina:

Torino 4-5 Napoli

 

El sorprendente Wolverhampton deja un récord en la Premier League

El equipo recién ascendido es el séptimo lugar en la tabla por encima del Manchester United y está solo a 5 puntos de los líderes
El Wolverhampton, equipo recién ascendido a la Premier League, está siendo uno de los equipos revelación en este inicio de tem...

Futbolista perdió un diente y puso a buscarlo a medio club

La curiosa imagen se dio al final del partido entre el Betis y Athletic Bilbao por la 5ª fecha de la Liga
Todo se dio en una jugada del partido, donde Francis Guerrero del Betis tuvo un choque con Yuri, jugador del Bilbao. En este golpe, el españ...