- Foto Cortesía de: ("('Medio Tiempo',)",)

¡Necaxa, campeón de Copa!

Los Rayos del Necaxa levantaron la Copa MX con su gente

Copa Corona MX

Necaxa 1-0 Toluca

La Copa MX correspondiente al Clausura 2018 terminó ayer su edición y nos regaló un partido intenso y con jugadas polémicas e incluso, la ‘Diosa Fortuna’ se presentó en el estadio Victoria.

El Necaxa de Ignacio Ambriz salia a la cancha del Victoria, de local, a jugar la final de la Copa MX ante, nada mas y nada menos que el líder del certamen liguero. El Toluca.

Ambos equipos llegaron en circunstancias diferentes a la final; el Necaxa, de la mano de Martín Barragan y con un gol agónico de Víctor Dávila al 90+1' consiguió el pase al partido definitivo mientras que el Toluca, en una dramática serie de penales ante Zacatepec en la que, incluso, se fueron abajo 2 penales lograron alcanzar y remontar a los de Morelos.

En punto de las 20 hrs Cesar Arturo Ramos hizo sonar su silbato y desde el principio del encuentro ambas escuadras salieron a proponer el partido y a demostrar que querían levantar la Copa.

La primera jugada de peligro fue por parte del Toluca, al 9' en la que Luis Quiñones no le pudo dar dirección de porteria al lujoso pase de tacón que Rubens le había dejado dentro del área.

La respuesta del conjunto hidrocálido no se hizo esperar y al minuto 20, un mano a mano entre Carlos González y Alfredo Talavera, en el que "Tala" hizo gala de su gran calidad y técnica cerrando el ángulo y logró evitar el gol que pondría en desventaja a su equipo.

Los minutos finales el primer tiempo, el partido se volvió intenso, mas no espectacular, pues el duelo en medio tiempo fue la tónica de el resto del juego.

Fue hasta el minuto 73' en donde las redes del Victoria se estremecieron tras un cabezazo del central choricero, Santiago García, quien mandó guardar el esférico al marco de "Trapito" Barovero aunque, lo hizo en posisión inadecuada y el gol se tuvo que anular.

Después del gol anulado, Toluca tuvo otra oportunidad de marcar al 77' cuando Sambueza filtró el balón para Barrientos en donde no se pudieron conectar y se perdería la oportunidad del "Diablo".

Cuando todo parecía indicar que el partido se iría a la tanda fatídica, la suerte o el destino le jugaron una mala pasada a Santiago García, quien había marcado el gol anulado, en un intento de rechazo rebanó el balón y la clavó en el ángulo de su propia meta a solo 4 minutos de que el silbatazo final se diera.

Aunque el Toluca intentó tirar pelotazos en el tiempo restante no había tiempo para mas, el Necaxa se proclamó como nuevo monarca de la Copa MX en su cancha y sería Barovero el encargado de levantar el trofeo.

 

Alineaciones:

Necaxa: Marcelo Barovero, Igor Lichnovsky, Ventura Alvarado, Miguel Ponce, Brayan Beckeles, Dieter Villalpando (Mario de Luna al 88'), Roberto Alvarado, Víctor Dávila (Martín Barragán al 74'), Fernando González, Luis Felipe Gallegos y Carlos González.

Toluca: Alfredo Talavera, Santiago García, Osvaldo González, Aldo Benítez (Maximiliano Perg al 75'), Cristian Borja, Juan Delgadillo (Ángel Reyna al 58'), Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Pablo Barrientos, Luis Quiñones, Pedro Alexis Canelo.

 

Fracaso “embajador” en Neiva

El equipo “albiazul” debía ganar para mantenerse en la lucha por la clasificación pero no consiguió ni el empate
Jornada 18 – Liga Águila 2018-ll Atlético Huila 1 – 0 Millonarios   En el estadio Guillermo Plazas Alcid s...

Santa Fe juega bonito, gana y se mantiene en la lucha para clasificar

El equipo capitalino le clavó 3 goles al actual campeón: el Deportes Tolima y ya piensa en la semifinal de la Copa Sudamericana frente al Junior
En una tarde muy lluviosa en la capital de la patria se enfrentaban Santa Fe y el Tolima en un partido que prometía emociones y mucho gol. S...