- Foto Cortesía de: multimedios

Necaxa derrota al América en el arranque del torneo

Brian Fernández se estrenó en la liga mexicana y le dio el gol del gane a los rojiblancos

Jornada 1 – Liga Bancomer MX.

 

En un partido típico de primera jornada y apenas 7 días después de la final de la copa del mundo, la resaca de futbol se hizo presente en Aguascalientes, Necaxa saltó a la cancha presumiendo sus trofeos que ha obtenido a partir de la renovación del club y el América con Oribe en la banca.

 

Los primero minutos fueron intensos del lado de los Rayos, en el minuto 4 el primer tiro de esquina para Necaxa con un cabezazo en el que Marchesín salvaba mandando inmediatamente a otro córner que sería rematado por Ventura Alvarado encima de la portería.

 

Pintaba para un partido emocionante, pero minuto a minuto perdió la cadencia ante la presencia de un público frio que apenas llegó a entibiarse al final.

 

Al 34´ Necaxa puso el primero en el marcador cuando Lucas Pérez aprovechó un pase mal recibido de América en medio terreno para filtrar y dejar con la cancha abierta a Víctor Dávila que recortó y disparó fuera del área mandándola al fondo de la red; al 41’ el América pondría a trabajar al guardameta Hugo González con un buen disparo de Ibargüen y el primer tiempo terminaba 1 a 0 para los Rayos.

 

El segundo tiempo comenzaba con unas Águilas obligadas a buscar el gol adelantando líneas con Oribe, que entro de cambio, como emisario para lograrlo. Un buen ritmo en los primeros 20 minutos, pero nuevamente llegaría el letargo, el América seguía con el balón pero sin resultados positivos hasta que en el 72’ el estreno de  Roger Martínez que recibía un pase filtrado de Andrés Ibargüen para que de media vuelta empatara el marcador, pero los rojiblancos no se deprimieron y les tomo solo 2 minutos volver a tomar el marcador, al 74´ se estrenaría también Brian Fernández con una buena triangulación desde media cancha, de ahí al final un América al frente con un Oribe desesperado por un oportunidad para empatar, así se cerró la primera victoria de los Rayos.

 

Marcelo Michel Leaño DT salió al campo con: Hugo González, Leobardo López, Ventura Alvarado, Felipe Gallegos, Brayan Beckeles, Daniel Álvarez > Giovani Hernández, Luis Pérez, Matías Fernández > Brian Fernández, Rubén González; Marcelo Allende > Facundo Castro y Víctor Dávila.

 

Miguel Herrera DT eligió a: Agustín Marchesín; Paul Aguilar > Edson Álvarez, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Luis Reyes; Guido Rodríguez, Joe Corona > Oribe Peralta, Andrés Ibargüen, Renato Ibarra; Roger Martínez y Henry Martín > Alex López.

 

Lugar: Estadio Victoria, Aguascalientes, Ags.

Árbitro:  Jorge Isaac Rojas.

 

Necaxa visita a Pumas y América recibe al Atlas en la segunda jornada de la Liga Bancomer MX.

https://www.youtube.com/watch?v=Ye7JIZ3tQek&feature=onebo

Tigres vs América: Lejos de ser un clásico

La reciente rivalidad carece de los elementos para ser considerada como tal
No cabe duda que Tigres y América han sido dos de las escuadras más ganadoras en la última década del balompié m...

La obsolescencia de Ricardo La Volpe

Tras el Mundial del 2006, La Volpe ha caído de fracaso en fracaso. La poca actualización, las nuevas generaciones y la edad, determinantes en un técnico
El técnico argentino es considerado uno de los grandes técnicos de la Selección Mexicana durante el siglo XXI, con una excelen...

Pachuca rompe racha de 13 juegos sin ganar de visita

La última victoria se remonta al 26 de octubre de 2018
Los Tuzos del Pachuca por fin ganaron de visitante, en el arranque de la jornada 5 del Apertura 2019 el equipo Hidalguense derrotó 4 goles a...