- Foto Cortesía de: ligamx.net

Necaxa electrocutó al Tiburón en Aguascalientes

El Veracruz no deja de perder

Liga Mx Jornada 12

Necaxa 2-0 Veracruz

Por fin terminó la fecha FIFA y regresaron las ligas en el mundo. Y en el caso de la Liga MX regresamos con un partido que, en el papel, no figuraba entre los mejores de la jornada, pero que acabó dejando un buen sabor de boca en la afición. El equipo del Necaxa, actualmente bajo el mando de Memo Vázquez recibió al ya descendido equipo del Veracruz, que sólo está esperando a que termine el torneo para irse a la segunda división. 

 

El partido comenzó y rápidamente el Necaxa le empezó a demostrar a la liga y a sí mismos que pueden aspirar a buenas cosas en el presente torneo, mientras que el Veracruz hizo gala de todas sus carencias defensivas que lo llevaron al descenso. Bastaron sólo 28 minutos para que Fernando González nos regalara una joya de gol. Después de un rechace defensivo por parte de Luis Caicedo, el balón salió del área y antes de que tocara el suelo, Fernando la prendió de volea y el balón pasó rápidamente entre varias piernas antes de incrustarse en el fondo de la portería. La primera parte terminó con un par de intentos de ataque fallidos de Veracruz. 

 

Para la parte complementaria, la tónica del encuentro fue muy parecia a la del primer tiempo, control y dominio por parte del conjunto local que terminó con un total de 21 ocasiones generadas de peligro, mientras que sus rivales tuvieron sólamente 7 ocasiones. La posesión del balón se repartió de forma equitativa pero los locales supieron aprovechar más su tiempo con el balón en sus pies.

 

Parecía que el partido terminaría con una ventaja mínima para los locales, sin embargo al minuto 91' apareció la sensación del torneo para el conjunto local: Brian Fernández. La jugada se dió luego en un contragolpe en el que Lalo Herrera cedió para el argentino de 24 años quien no dudó y sacó un gran disparo con la parte externa del pie a segundo poste. Un gran disparo que venció al guardameta veracruzano y colgó el segundo gol en la frente del Tiburón. 

 

Así terminó el partido con una victoria para los Rayos que llegaron a 21 puntos y se encuentran en la quinta posición de la tabla general mientas que los Tiburones se quedaron en último lugar con 4 puntos. Para la próxima jornada el Necaxa visitará al líder León, mientras que el Veracruz recibirá al conjunto del Atlas.

 

Alineaciones:

Necaxa: Hugo González, Alexis Peña, Fernanzo Meza, Luis Gallegos, Cristian Calderón, Ventura Alvarado, Fernando González, Brian Fernández, Eduardo Herrera, Ángel Sepúlveda y Rodrígo Contreras.

Veracruz: Sebastián Jurado, Fabricio Silva, Luis Caicedo, Carlos Salcido, Lampros Kontogiannis, Jesús Paganoni, Carlos Gutiérrez, Sebastián Rodríguez, Adrián Luna, Bryan Carrasco y Cristian Menéndez.

Árbitro: Luis Enrique Santander

Estadio: Victoria

Acá el resumen: