- Foto Cortesía de: ('Publímetro',)

Necaxa sorprende a América en duelo de "ex-hermanos"

Los 'Rayos' lograron una victoria que los mete de lleno en puestos de liguilla

En la vuelta de Ignacio Ambriz al Estadio Azteca, los Rayos del Necaxa le ganaron por primera vez como visitante desde el Verano 2002, a unas Águilas del América que ligaban 3 partidos consecutivos con victoria y que venían de ganar el Clásico Nacional a media semana.

Miguel Herrera mandó a la cancha una alineación con varias modificaciones respecto al duelo de media semana contra Chivas, en la que destacaban la vuelta de Guido Rodríguez en el mediocampo y la titularidad del joven Alejandro Díaz en la delantera. El equipo tardó en enchufarse en el juego, o más bien nunca logró hacerlo del todo, y América volvió a entregar un desempeño regular en su funcionamiento.

Las emociones no fueron la principal característica de un partido que se jugó en su mayoría en el mediocampo y donde ambos equipos generaron aproximaciones remotas y tímidas al área rival. El encuentro se fue empatado a cero goles al medio tiempo, siendo un penal claro que no se marcó sobre Paul Aguilar, la jugada más relevante del primer periodo. Para la segunda parte, la tónica del juego siguió siendo la misma; ambos técnicos realizaron sus modificaciones buscando sacar el resultado. Al que mejor le funcionaron los cambios fue a "Nacho" Ambriz, ya que Jesús Isijara le aportó gran profundidad y desequilibro al ataque visitante que se hicieron notar de inmediato, ya que, 5 minutos después de su ingreso, Isijara realizó una gran jugada por la banda izquierda que terminó en un centro flotado al que llegó Luis Pérez para cabecear de forma certera y mandar el balón al fondo de las redes. 

El gol cayó como balde de agua fría para jugadores y afición local, que veían incrédulos como Necaxa se iba al frente con ya muy pocos minutos por jugar. El marcador se mantuvo igual hasta el final del encuentro y de esta manera, los 'hidrocálidos' lograron una victoria trascendental para sus aspiraciones en el torneo, ya que los 3 puntos los ubican momentáneamente en la séptima posición de la tabla con 21 unidades y con sólo 3 jornadas por disputar. 

La victoria fue particularmente especial para Ignacio Ambriz quien seguramente estará disfrutando de estos 3 puntos después de que fue cesado como timonel de las Águilas hace apenas 3 torneos. De esta manera, América desaprovechó una gran oportunidad para amarrar su pase a liguilla y completar una semana de 6 puntos. Para la siguiente jornada, la número 15, los del 'Nido' visitarán a Monterrey en duelo por el liderato, mientras que Necaxa recibirá a Lobos BUAP que viene de golear a Cruz Azul en casa.

Alineaciones:

América: A. Marchesín; M. Samudio, É. Álvarez, B. Valdéz, P. Aguilar (C); M. Uribe, G. Rodríguez, R. Ibarra (O. Peralta, min. 71), C. Domínguez (P. Arce, min. 84); A. Díaz, S. Romero (D. Quintero, min. 58). DT: Miguel Herrera.

Necaxa:M. Barovero (C); B. Beckeles, I. Lichnovsky, M. Ponce, M. De Luna; M. Fernández (X. Báez, min. 85), L. Pérez, R. Alvarado (J. Isijara, min. 74), M. Iturra; D. Álvarez, C. González (M. Barragán, min. 78). DT: Ignacio Ambriz.  

Árbitro: Luis Enrique Santander Aguirre.

Estadio: Azteca.

Revive aquí el gol del encuentro: 

 

 

Victor Dávila: La sorpresa de la Liga MX

El joven es uno de los jugadores más productivos
Pocos jugadores extranjeros son realmente trascendentales en el fútbol mexicano, muchos vienen y pasan sin pena ni gloria, pero el caso de V...

Las declaraciones de Valverde sobre Yerry Mina

El colombiano tiene el respaldo de su jefe
El futuro del cafetero Yerry Mina en Europa sigue siendo una incógnita, sin embargo, pese a que todo parecía que se iba a ir del Barc...