- Foto Cortesía de: Club Necaxa

Necaxa y su situación actual

El número mágico de Necaxa para la permanencia

El Clausura 2017 llegó a la mitad del torneo y el Club Necaxa se encuentra en la posición 16 de la tabla general, solo por encima de Cruz Azul y León; en donde además de los malos resultados, el desempeño no ha sido el esperado por el equipo y su afición.Esta situación ha venido provocando, entre otras cosas, preocupación en el tema porcentual y una notable división entre los que defienden a Poncho Sosa y quienes piden su destitución.

Por un lado, quienes resaltan la baja del nivel de juego de algunos jugadores y piden a gritos más minutos para los extranjeros que llegaron para esta temporada, los cuales no han tenido mucha oportunidad en la Liga MX, aunado a esto, los detractores del actual D.T de Necaxa rechazan totalmente el parado y la estrategia del equipo, pues perciben que casi no ataca, y cuando tiene ventaja la defiende de una manera “ratonera”.

Del otro lado, están quienes defienden a Sosa; para ellos su argumento es que Sosa llevó a Necaxa para traerlo de vuelta al máximo circuito y que el objetivo principal del equipo es la permanencia y que la continuidad brindará frutos para un futuro cercano a pesar de este mal momento que vive el club; esto adicional al excelente torneo que tuvo el Apertura 2016.

De esta manera el Necaxismo se encuentra dividido en cuanto a la opinión de quien debe ser el D.T del equipo, no así en su lealtad y apoyo al equipo, pues semana a semana el apoyo no cesa a pesar de cualquier circunstancia.

Lo cierto es que, para Necaxa su objetivo principal es la permanencia 1 año mas y no precisamente la pelea por el campeonato, al menos no como prioridad o urgencia. 

Al día de hoy te presentamos el número mágico para la permanencia de Necaxa:

A falta de 9 jornadas por jugarse (27 puntos en disputa), si Morelia ganara todos sus partidos restantes podría lograr un máximo de 130 puntos (entre 102 juegos) que daría un máximo de 1.2745 de cosciente.

Por lo que si multiplicamos ese máximo que pudiera hacer Morelia, por los 34 juegos que tendrá Necaxa al final del año, nos dará los puntos totales que necesitará Necaxa para la permanencia (X):

 

    x = 34 juegos * 1.2745 (posible máximo de Morelia)

    x= 43.3333

 

Es decir, Necaxa necesitaría al menos 43.33, y cuenta ya con 26 puntos de la temporada pasada y 8 de lo que va de este torneo, por lo que en total tiene 34 puntos (Y)

 

Número mágico = X - Y

Número mágico = 43.3333 - 34 = 9.3333

 

Necaxa necesita actualmente 10 puntos para asegurar su permanencia. Conforme Morelia vaya dejando puntos, este número irá disminuyendo.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.