- Foto Cortesía de: Real Madrid CF

Necesidad: La clave entre James Rodríguez y Zinedine Zidane

Ya es un hecho que el colombiano tiene un lugar en la Casa Blanca

El colombiano James Rodríguez es oficialmente jugador del Real Madrid, como lo ha sido desde el 2014 cuando Florentino Pérez lo compró después de su gran momento en la Selección Colombia durante el Mundial de Brasil 2014 en el que la Tricolor terminó eliminada en la semifinal ante el seleccionado anfitrión.

Más allá del buen fútbol que mostró James con el equipo de su país y la gran imagen que dejó en la primera temporada con la Casa Blanca, bajo la dirección de Carlo Ancelotti, en la llegada de Zinedine Zidane el colombiano pasó a tener un segundo lugar en la plantilla merengue, hasta el punto de no ser tenido en cuenta y posteriormente irse para el Bayern Múnich, donde jugó por dos temporadas.

Sin embargo, el préstamo de James en la Casa Bávara terminó tras un gran año, en el que tuvo una destacada temporada e, incluso, terminó incluido en el equipo de la campaña en la Bundesliga 2017/18, pero en el siguiente se repitió la historia y, por segunda vez, quedó relegado a ser el segundo de los titulares o no convocado para los partidos en la liga de Alemania y Champions League.

Pese a todos los pronósticos y ante las negativas de Zinedine Zidane desde que James Rodríguez volvió a los entrenamientos en el Real Madrid esta temporada y luego de su salida del Bayern, ahora el francés lo convocó oficialmente para jugar en el debut de la Casa Blanca en La Liga este sábado.

Antes de hacerse oficial el llamado del 10 de la Selección Colombia, en redes sociales se filtraron las imágenes del camerino del Santiago Bernabéu con el lugar de James Rodríguez y la dorsal número 16, lago que comenzó a alimentar el rumor de un posible puesto para el colombiano en el equipo de Zidane esta temporada.

Ahora, antes de que el nombre de James saliera en la lista del Real Madrid, Zidane dio indicios de que contaría con él para el debut ante el Celta de Vigo en el estadio de Balaídos: “James está en forma y contento de tenerlo en plantilla. Nosotros somos todos los que estamos aquí, voy a contar con ellos y ellos están contentos de estar en el Real Madrid".

“Parecía que se iba y está aquí con nosotros. La dinámica y las cosas cambian y voy a contar con él como con los demás. Voy a contar con todos lo que están. Bale tiene ficha y es un jugador importante, espero que todos los jugadores quieran meterme en dificultades para hacer el equipo”, agregó el técnico francés que, cabe recordar, en días pasado aseguró que no iba a tener en cuenta ni al colombiano ni al galés.


Sin embargo, como dice un dicho “la necesidad tiene cara de…”, justamente, la necesidad, es la clave para que James Rodríguez haya sido convocado por Zidane para el debut del cuadro merengue en La Liga Santander. Ante la lesión de Eden Hazard, quien se perfila para ser el titular del equipo de ‘Zizou’, el francés tuvo que sí o sí convocar al centrocampista colombiano que, por ahora, es su única opción para afrontar el primer encuentro oficial de la temporada.

 

Real Madrid inicia la Liga de España visitando al Celta de Vigo el próximo sábado y tú puedes ganar apostándole a resultados, goleadores, amonestados y mucho más fecha a fecha. Por solo $3.000 que apuestes puedes ganar. Regístrate, apuesta y gana con Betplay Click acá

 

La deuda pendiente de los italianos en la Champions League

El Inter de Milán de José Mourinho, en 2010, fue el último campeón italiano a nivel continental.
Algunos de los clubes más grandes de la historia son de Italia. El Milán es el segundo equipo en toda Europa con más tí...

¿Acepta Messi la cena que le propuso Cristiano Ronaldo?

En un gesto amigable del crack luso, espera poder comenzar una relación más cercana entre él y su par argentino
La disputa por el mejor jugador de fútbol se ha hecho por años alrededor de quienes consideran que es el portugués Cristiano R...