- Foto Cortesía de: Sportsnet

Neuer está decidido de que se recuperará para el Mundial 2018

El arquero se encuentra recuperándose de una fractura en el pie

Manuel Neuer, arquero actual del Bayern Munich y la selección Alemana, quien se encuentra lesionado desde el pasado mes de abril a causa de una fractura en el pie, aseguró que estará del todo recuperado para el verano próximo,  fecha en la que su país debute en la Copa del Mundo 2018 frente a México.

El alemán se fracturó el pie izquierdo en un partido por Champions League ante el Real Madrid, jugando solamente cuatro partidos esta temporada antes de volver a sufrir una fractura el mismo pie, seguramente por regresar al terreno de juego antes de lo previsto y ahora se mantiene con muletas.

En una entrevista concedida al diario Bild, el guardameta alemán expresó que se encuentra muy convencido de estar preparado para regresar: "Estoy absolutamente convencido de que estaré en el arco, en Rusia 2018. Sería buena poder decir adiós a mis dos 'amigas' (las muletas) antes de Navidad. Sería un gran regalo”.

También señaló que aunque todavía no tiene una fecha para regresar, espera que se le dé el alta pronto: “Si las radiografías están bien, y los médicos me dan 'luz verde', entonces voy a volver a entrenar, pero no puedo dar una fecha aún. En mi opinión, nada se opone a que dispute la Copa del Mundo”.

Neuer sabe que a la edad de 31 años otra lesión como estas puede incluso costarle el fin a su carrera, por lo que dijo que de ahora en adelante será mucho más prudente cuando le toque regresar a las canchas: “Una nueva lesión en el hueso sería una muy mala noticia. Tengo que ser muy prudente. No puedo volver a cometer un error”, expresó.

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.