- Foto Cortesía de: PSG Oficial

Neymar no brilla pero el PSG golea

En el Parque de los Príncipes, los parisinos pasaron por encima del Saint-Etienne

La diferencia entre el Paris Saint-Germain y el resto de los equipos de la Ligue 1 es abismal. La llegada de Neymar le dio un plus al conjunto de Unai Emery, que aspira a ganar el campeonato local sin complicaciones para centrarse en la Champions. En el comienzo de la cuarta fecha, los parisinos no mostraron su mejor versión, pero les alcanzó y sobró para derrotar por 3-0 al Saint-Etienne.

En un Parque de los Príncipes colmado para ver a 'Ney’, Emery decidió darle minutos desde el inicio a Kimpembe, Meunier y Pastore en su habitual 4-3-3. El brasileño, por su parte, se ubicó en el tridente ofensivo con Cavani y Di María.

Los locales se medían ante un rival que venía con puntaje ideal y sin tantos recibidos. De hecho, los primeros 20’ no hubo ocasiones hasta que Cavani fabricó un penal luego de una asistencia de Neymar. El uruguayo se dejó caer dentro del área y lo cambió por gol.

Pese a la ventaja inicial el PSG no pudo imponer el ritmo deseado e incluso Areola debió responder correctamente para evitar el empate. ¿Y Neymar? Lo más destacado del brasileño en la primera parte fue un lindo caño y posterior centro sin mirar.

Tras el descanso, los locales consiguieron el tanto de la tranquilidad gracias al balón parado. Ejecutó Neymar, Marquinhos la bajó de pecho. Y Thiago Motta apareció en posición de centrodelantero para marcar a los 51’. Minutos más tarde Di María, de flojo encuentro, estrelló un remate en el poste.

La ventaja parisina jamás estuvo en riesgo, el Saint-Etienne apenas pudo incomodar a Areola y el tercer grito del encuentro llegó sobre el cierre. Nuevamente pudimos observar en posición de organizador, abrió para Meunier y este le cedió el doblete a Cavani.

Con este resultado el PSG es líder único con 12 unidades, mientras que el Saint-Etienne posee 9 puntos. La próxima jornada los de Emery visitarán al Metz, mientras que los de verde y blanco recibirán al Angers.

 

Ficha técnica:

PSG: Areola; Meunier, Marquinhos, Kimpembe, Kurzawa (80’ Yuri); Motta, Rabiot, Pastore (84’ Lo Celso); Di María (84’ Draxler), Cavani y Neymar.

Saint-Etienne: Ruffier; Catherine, Perrin, Pierre-Gabriel; Janko, Maiga (65’ Pajot), Selnaes, Gabriel Silva (72’ Lacroix); Hamouma (78’ Tannane), Bamba y Dabo.

Goles: 20’ y 89’ Cavani, 51’ Thiago Motta.


Mira lo mejor del partido: