- Foto Cortesía de: Neymar Jr.

Neymar no quería usar el ‘10’ en Brasil pero lo hizo por esta razón

El brasileño quería jugar en la Selección con el número de su mayor ídolo

Tener la camisera ‘10’ en un equipo requiere una gran responsabilidad, llevarla en la selección del país es más impresionante aún. Neymar es el ‘10’ en Brasil y en el PSG, sorprendentemente, el delantero contó que la usa a pesar de no haber sido su primera opción.

Recientemente, el brasilero contó para UOL Esporet la razón por la que empezó a usar la tan anhelada ‘Diez’ por varios jugadores, la realidad es que el jugador del PSG no quería utilizar ese número, por el contrario, soñaba con ser el ‘7’ de Brasil, el mismo número con el que jugó su mayor ídolo, Robinho.

“Robinho fue siempre mi mayor ídolo. En el Santos, por tanto, quería jugar con el 7 y empecé a usarlo. Luego regresó Robinho y tuve que respetarlo, así que cogí el 11, que era la segunda opción que más me gustaba”, contó el crack brasileño.

Neymar estuvo en las divisiones menores del Santos de Brasil desde 2003, en 2009 debutó oficialmente con el equipo profesional, allí usó la camiseta ‘11’ hasta el 2013, año en el que se confirmó su traspaso al Barcelona de España. En el conjunto blaugrana también utilizó la dorsal ‘11’ hasta el 2017, cuando se confirmó la compra del PSG.

Al llegar a París, el equipo francés le dio el importante número ‘10’ en su camiseta, la responsabilidad estaba puesta en el brasileño y jugador más caro en la historia de los fichajes en el fútbol. Para entonces, ‘Ney’ ya usaba la dorsal ‘10’ en la selección de Brasil’, pero en Barcelona no podía hacerlo porque el dueño era uno de los mejores jugadores del mundo y su amigo, Lionel Messi.

La historia del ‘10’ en el equipo de su país la contó el goleador, la responsabilidad se la dio Luiz Felipe Scolari previo a la participación de Brasil en la Copa Confederaciones de 2013, en aquel año, el entrenador le dio el preciado número y la respuesta del atacante fue sorpresiva.

“En la previa de la Copa Confederaciones, Scolari estaba repartiendo la numeración y le dije que a mí me gustaba el 7 y el 11. Pero Dani Alves me miró y me dijo: ‘Tú eres el 10, asúmelo. Tienes que usarla’”.

Dani Alves fue el causante de que Neymar recibiera sin reclamos la ‘10’ en Brasil, tal fue la responsabilidad que ‘Ney’ terminó ganando el Balón de Oro de la competencia ese año, además de coronarse campeón con su país.

El jugador de 222 millones de euros actualmente viste la ‘10’ en el PSG y la Selección de Brasil, donde además ha marcado 77 goles entre los distintos equipos nacionales en los que ha jugado.