- Foto Cortesía de: Google

Neymar: Un futuro prometedor con algunas cosas por cambiar

Talento, magia, técnica y futuro...pero inmadurez, burlas, demasiado show...

Magia, talento innato, técnica única, control de pelota exquisito, visión de campo y juego, habilidades especiales, facilidad para marcar goles, simpleza para apilar rivales, futuro prometedor, indiscutible crack...Pero pese a todo esto el señor Neymar Jr tiene mucho que aprender; y no hablo de mas técnica o de mas talento, o de mas habilidades como jugador sino de otras cosas importantes que a mi entender son importantes y que mencionaré a continuación.

A uno de chico nuestros padres tratan de inculcarnos la mejor educación, los mejores principios y el respeto ante todas las cosas; y más de una vez nos llevamos un regaño, enojo o incluso alguna penitencia y hasta una palmadíta cuando no cumplíamos con estos requisitos que nuestros padres nos infundaban tan celosa y exigentemente en nuestra niñez.

No digo que no haya sido el caso de "Ney", porque creo en absoluto que sus padres lo criaron de forma estupenda. Pero a medida que uno va creciendo empieza a tomar decisiones por si mismo y es ahí cuando realmente decidimos que camino seguir. No conozco a Neymar personalmente ni creo que algún día tenga la oportunidad (encantado estaría de ello) pero aun así hay cosas que el astro brasileño deja en evidencia cada vez que lo vemos salir a las canchas en cualquier parte del mundo sea con su selección, o con su equipo pertinente.

A ver, aclaremos las cosas: Ronaldinho, Kaká, Ronaldo eran cracks de la misma calidad que Ney, pero jamás en mis 24 años de vida los he visto comportarse de la manera que el citado en este árticulo se comporta. Hay una diferencia muy grande entre el Show futbolístico y el Show unipersonal, hay unadifrencia grande entre hacer una broma a faltar el respeto en modo "burlesco" a tus contrincantes; Una cosa es hacer una rabona, o una bicicleta, o un caño de la forma que lo hace Messi (el argentino hace un caño y si sale sigue su juego sin detenerse a gastar a su víctima) y otra cosa es como lo hace Neymar que toma a un solo jugador para hacerle 3 bicicletas, 2 caños, 7 rabonas y encima para ponerle la frutilla al postre reírse en su cara en tono de burlas y hasta llegando a cruzar el límite de la denigración como profesional dentro de un campo.

No está mal mostrar sus habilidades, no está mal que saques a relucir tu talento...pero no nos olvidemos que esto es fútbol y si bien estas cosas están permitidas y son lindas de ver, hay cosas que se tienen que evitar en ciertas situaciones y dependiendo mucho del contexto. ¿Falta de maduréz? ¿Demasiado show? ¿Mucha necesidad de protagonismo? Y yo creo que si, con 26 años un jugador de su talla y siendo el referente de muchos no puede prestarse a realizar ese tipo de cosas que lo único que genera es un mal ambiente dentro del campo, una rotura de su relación con los rivales, compañeros y hasta con la afición, y un mal ejemplo para los que lo tienen como referente.

No mal interpretemos esta opinión; vuelvo y repito que me parece uno de los 5 mejores jugadores del mundo y posiblemente de la historia, un crack en toda su dimensión, seguramente galardonado como mejor jugador del mundo durante muchos años. Pero hay una cosa a tener en cuenta: El fútbol es muy ingrato, hoy se maravillan de vos por tanta destreza, técnica, talento y demás, y en el día de mañana cuando retires de dicho deporte y decidas emprender algún otro camino, solo recordaran todo lo antes mencionado como un bonito recuerdo; pero la vida sigue, y el legado que dejemos como persona también importa, y mucho mas que el legado que puedas dejar como profesional.

Entonces querido Neymar: Seguinos haciendo disfrutar con talento, técnica, destreza y capacidad. Pero no te olvides que de dar un lindo show a transformarlo en algo que genere rechazo, enojo, bronca e indiferencia hay un hilo muy finito y en ocasiones estás a punto de romperlo. Queremos que termines siendo recordado como Ronaldinho, Kaká, Ronaldo, Rivaldo...No como otros jugadores brasileños que gracias su comportamiento derribaron todo eso que construyeron con su talento.

FUTBOL ¿MUCHO FUTBOL? SI... ¿DEMASIADO SHOW Y GESTOS BURLESCOS? NO...

                                                    

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.