- Foto Cortesía de: La Nacion

Ni BOU crees lo que ganaste

Racing Club le gano por 3-2 a Quilmes en un partido insolito

Por la fecha numero 18 del campeonato, parecía que Quilmes iba a volver al triunfo por lo demostrado en el primer tiempo, sin embargo no le alcanzó y al entrar dormido se le fue de las manos rápidamente en el complemento, pese a tener un hombre de más. Por duplicado, Federico Andrada puso la ventaja para el local. Mientras que la Academia descontó en el segundo tramo del partido con goles de Gustavo Bou, Lautaro Martínez y Pablo Cuadra le dieron la victoria a la Academia. Caminando lo ganó Racing, sin alma en el segundo tiempo. Grelak no se animó a buscar el partido ni siquiera con un hombre de más en cancha. De nuevo, la falta de jerarquía estuvo en el banco de suplentes.

Rápidamente consiguió la ventaja Quilmes, producto de la presión alta que se planteó en la semana, cambiar era la premisa charlada el pasado lunes en el primer entrenamiento de la semana. Buen rendimiento de Adrián Calello, el motor del equipo en el mediocampo, la clave de este inicio. A los 7, Da Campo tomó el balón y se la cedió a Pérez Acuña para que, de primera, centre y Federico Andrada marque el 1 a 0 con un gran cabezazo. Luego de esto el Cervecero siguió manejando el partido, los tiempos. Jugando con el nerviosismo de un desprolijo Racing que no le encontraba la vuelta ni siquiera para ocasionar jugadas de peligro al arco de César Rigamonti.

Los minutos pasaron y la chance llegó en un momento donde el partido estaba muerto. A los 40 se había retirado lesionado Sergio Vittor y su sector fue ocupado por Álvarez. Fue el defensor de la Academia quien un minuto más tarde ocasionó una infracción y se retiró expulsado por un codazo a Gabriel Ramírez. Andrada le quitó la posibilidad de rematar a Nicolás Benegas, disparó tranquilo al centro del arco y estiró la ventaja con la cual Quilmes se fue al vestuario. Dos a cero, de local, ante un grande y con un jugador más en el terreno de juego. 

Pero no, la suerte al equipo de Grelak no lo acompaña. El inicio del complemento fue pobre y, para colmo, Racing encontró el descuento a los cinco minutos. Tiro libre de Bou por debajo de la barrera. Volcado en ataque, los de Cocca aprovecharon el gran momento del 7 que desbordó y entre Lautaro Martínez y Matías Orihuela tocaron el balón que generó la igualdad.

Otra vez sin ideas, bajó el nivel y sintió el golpe anímico de tener a su merced el partido pero no poder aprovecharlo. Con Obregón en cancha, la idea de abrir el juego en las bandas se consumió cada vez que la falta de efectividad en los desbordes terminó en un defensor de la Academia. No se reflejaba el hombre de más. A la visita le gustó la idea de llevarse un punto en un encuentro que la primera mitad parecía direccionarse a algo completamente distinto.

Quemó a los pibes, buscó un salvavidas que le de algo de apoyo de los hinchas. Los tres ingresos fueron los jugadores surgidos del club, uno de ellos el que él decidió que no realice la pretemporada: Jonatan Torres. Sin ideas, ni jugadas de riesgo, bastó un contragolpe de Racing para que desborde Bou, de un gran partidazo sin dudas el mejor de la cancha, para que Cuadra convierta apareciendo detrás de Gastón Bottino, que estaba jugando de lateral izquierdo. Nueva derrota de Quilmes. Grelak no supo manejar el hombre de más, ni siquiera arriesgó cuando el encuentro estaba en igualdad y la Academia conforme. Pésima lectura de Grelak, que está hundiendo al Decano cada vez más cerca de la zona de descenso.

 La derrota del cervecero culmino con la renuncia del director tecnico el proximo partido se viene River, partido difícil conociendo que Quilmes si o si tiene que engrosar el promedio, la Academia con el triunfo quedo a 10 del puntero Boca y en el proximo encuentro se enfrentara con Tigre de local para seguir sumando  

Alineaciones:

Quilmes: 1-César Rigamonti; 22-Matías Pérez Acuña, 19-Diego Colotto, 5-Cristian Trombetta, 7-Matías Orihuela; 14- Gastón Bottino, 29-Gabriel Ramírez, 8-Adrián Calello,  21-Nicolás Da Campo; 10-Federico Andrada y 11-Nicolás Benegas

Racing: 1-Agustín Orión; 4-Iván Pillud, 14-Sergio Vittor, 2-Marco Torsiglieri, 20-Pablo Álvarez; 16-Marcelo Meli, 8-Diego González, 11-Luciano Aued, 17-Marcos Acuña; 7-Gustavo Bou y 32- Lautaro Martínez

Arbitro: Hector Paletta

Estadio: Estadio Centenario Ciudad de Quilmes

 

México sufre pero califica a Octavos

México pierde y Corea termina calificando a los mexicanos en el ultimo suspiro
Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 | Fase de Grupos México 0-3 Suecia La búsqueda de hacer un Mundial histórico o ...

Neymar "Continúo en el PSG"

“Seguiré mi contrato “Neymar.
Tras algunas entrevistas de Neymar en Sao Paulo declaró que no cambiara de equipo y cierra la posibilidad de viajar a otro equipo difer...

El mensaje de Andrés Guardado para Neymar

El capitán de México no se guardó nada y le responde al astro brasileño
Hace algunos días  la selección de mexicana terminó su participación en la Copa Del Mundo, al quedar eliminada por...