- Foto Cortesía de: The Sun

Nile Ranger | De joya del fútbol a ladrón y estafador

Con apenas 25 años ya conoce las mieles de del fútbol y la delincuencia

A la corta edad de 25 años Nile Ranger tiene más recorrido que el más viejo de los gánster. Una figura sobresaliente como futbolista, pero su amor por la mala conducta y los delitos lo sacaron del rumbo futbolístico.

Mucho antes de dedicarse de lleno al futbol, a la corta edad de 15 años el joven ya era condenado a casi 2 meses de permanencia en un centro de jóvenes delincuentes, todo a causa de ser capturado en medio de un robo, además portando un arma de fuego. Dicho acontecimiento lo dejo definitivamente por fuera del Southampton, sin embargo el Newcastle en 2008 aparecería para darle una nueva chance. Allí demostraría que su calidad de futbolista estaba muy por debajo de su talento para el futbol.

Estando en el Newcastle logró llegar a ser profesional y además llegó  a ser citado para la selección sub-19 de Inglaterra. Nuevamente su mentalidad de indisciplina lo saco de rumbo, siendo esta vez casi definitivamente.

“Alan Shearer o Michael Owen han intentado ayudarme, pero lo que me decían me entraba por un oído y me salía por el otro"

Nile Ranger, en 'The Sun'

Exjugador del Newcastle

Un nuevo incidente en 2011 le colocaría en las primeras páginas de los principales tabloides ingleses. El Newcastle le abrió un expediente después de posar en una fotografía con una pistola. Que más tarde se conocería que era de juguete. Ese mismo año fue arrestado por agredir a un hombre, dejando inconsciente a su víctima. Durante su etapa como jugador de las 'urracas' fue acusado de desorden público y por estar borracho. En 2012 el FA Cup multó al jugador por insultos racistas en sus redes sociales.

En 2013 volvió a ser detenido al cometer una presunta violación en un hotel de Newcastle. Posteriormente sería absuelto de todos los cargos. Su penúltima polémica la protagonizó el pasado mes de diciembre. Nile Ranger fue acusado por presunta estafa y blanqueo de dinero. Por ese motivo, Nile Ranger se encuentra actualmente apartado del Southend United hasta que la FA Cup finalice su investigación al respecto.

LA CARRERA DEPORTIVA DE NILE RANGER

  • 2009-2013 newcastle united
  • 2011 cedido al Barnsley
  • 2012 cedido al Sheffield Wednesday
  • 2013-2014 Swindon Town
  • 2014-2016 Blackpool
  • 2016-southend United

    ¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

    Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.