- Foto Cortesía de: Notireporta.online

Niños de Tailandia no podrán ir a la final del Mundial pero verán al Barça y Real Madrid

Llamaron la atención del mundo por la difícil situación que vivieron.

El pasado 23 de junio un equipo de fútbol juvenil desapareció luego de salir a explorar la cueva Tham Luang Nang No en Tailandia. Eran niños entre los 11 y 16 años más su entrenador de 25. Se encontraron sus bicicletas amarradas en la entrada y durante una semana no se obtuvo ningún tipo de contacto.

 

De inmediato se inició una operación de rescate para los ‘Jabalíes Salvajes’, como se llamaba el equipo, e intervinieron países como Australia, Estados Unidos, Japón y China. El aumento del nivel del agua era el gran problema y hasta el 2 de julio pudieron tener contacto con los niños. 

 

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en medio de las operaciones de rescate dijo que invitaría a los niños a la final del Mundial. Finalmente, el 10 de julio se sacaron a todos los niños y el entrenador aunque con el lamentable saldo de un rescatista muerto. Al revisar a los niños, se dictaminó que no podrían viajar a Rusia por sus problemas de salud.

 

Sin embargo, los niños obtendrán un premio más allá de no asistir a la Copa del Mundo. Real Madrid y Barcelona anunciaron que invitarán a los niños a conocer sus instalaciones y ver un partido. Los pequeños futbolistas podrán conocer a sus ídolos una vez se recuperen.

Los máximos campeones de la Europa League

Uno de los torneos más competitivos a nivel europeo tendrá hoy un nuevo campeón.
La Europa League es uno de las máximas competencias a nivel de clubes en el viejo continente. Tuvo sus inicios en 1972 con el nombre de Copa...

El Papa Francisco y su conmovedora frase sobre el fútbol

El Sumo Pontífice habló sobre este deporte con un grupo de jóvenes en un multitudinario evento
Jorge Mario Bergogglio, más conocido como ‘Papa Francisco’ es la máxima figura de la Iglesia Católica en el mundo....