- Foto Cortesía de: Notireporta.online

Niños de Tailandia no podrán ir a la final del Mundial pero verán al Barça y Real Madrid

Llamaron la atención del mundo por la difícil situación que vivieron.

El pasado 23 de junio un equipo de fútbol juvenil desapareció luego de salir a explorar la cueva Tham Luang Nang No en Tailandia. Eran niños entre los 11 y 16 años más su entrenador de 25. Se encontraron sus bicicletas amarradas en la entrada y durante una semana no se obtuvo ningún tipo de contacto.

 

De inmediato se inició una operación de rescate para los ‘Jabalíes Salvajes’, como se llamaba el equipo, e intervinieron países como Australia, Estados Unidos, Japón y China. El aumento del nivel del agua era el gran problema y hasta el 2 de julio pudieron tener contacto con los niños. 

 

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en medio de las operaciones de rescate dijo que invitaría a los niños a la final del Mundial. Finalmente, el 10 de julio se sacaron a todos los niños y el entrenador aunque con el lamentable saldo de un rescatista muerto. Al revisar a los niños, se dictaminó que no podrían viajar a Rusia por sus problemas de salud.

 

Sin embargo, los niños obtendrán un premio más allá de no asistir a la Copa del Mundo. Real Madrid y Barcelona anunciaron que invitarán a los niños a conocer sus instalaciones y ver un partido. Los pequeños futbolistas podrán conocer a sus ídolos una vez se recuperen.

Se cumplieron 35 años del debut de Maradona con el Napoli

“El Pelusa” haría historia con el Azzurri y empezaría su época más dorada como jugador de fútbol
Un 19 de Agosto pero de 1984, Diego Armando Maradona haría su debut con la camiseta del Napoli y lo curioso es que fue ante su rival de pati...

Efecto Neymar en el PSG y hay nuevo reglamento interno

Todo parece indicar que el club parisino va a ser más estricto con sus jugadores
Llegó un nuevo manager deportivo al PSG, se trata de Leonardo, un brasileño reconocido por su mano dura y reglas estrictas cuando lle...