- Foto Cortesía de: Notireporta.online

Niños de Tailandia no podrán ir a la final del Mundial pero verán al Barça y Real Madrid

Llamaron la atención del mundo por la difícil situación que vivieron.

El pasado 23 de junio un equipo de fútbol juvenil desapareció luego de salir a explorar la cueva Tham Luang Nang No en Tailandia. Eran niños entre los 11 y 16 años más su entrenador de 25. Se encontraron sus bicicletas amarradas en la entrada y durante una semana no se obtuvo ningún tipo de contacto.

 

De inmediato se inició una operación de rescate para los ‘Jabalíes Salvajes’, como se llamaba el equipo, e intervinieron países como Australia, Estados Unidos, Japón y China. El aumento del nivel del agua era el gran problema y hasta el 2 de julio pudieron tener contacto con los niños. 

 

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en medio de las operaciones de rescate dijo que invitaría a los niños a la final del Mundial. Finalmente, el 10 de julio se sacaron a todos los niños y el entrenador aunque con el lamentable saldo de un rescatista muerto. Al revisar a los niños, se dictaminó que no podrían viajar a Rusia por sus problemas de salud.

 

Sin embargo, los niños obtendrán un premio más allá de no asistir a la Copa del Mundo. Real Madrid y Barcelona anunciaron que invitarán a los niños a conocer sus instalaciones y ver un partido. Los pequeños futbolistas podrán conocer a sus ídolos una vez se recuperen.

Cuando el Barcelona tuvo a Cuadrado en carpeta

El colombiano enfrenta al club español
Se juega la segunda fecha del Grupo G y el Barça visita a la Juventus. En Turín la gran ausencia será la de Cristiano Ronaldo ...

Vinicius se refirió a la polémica con Benzema

El jugador del Real Madrid habló de la relación con su compañero de club
Vinicius Júnior, delantero del Real Madrid, ha sido muy controversial desde su llegada al equipo a mediados de 2018. En su paso por el ...

“Messi es el régimen del terror”

Otra declaración en contra del argentino
En los últimos años el “10” no solo es valorado por el aspecto futbolístico, sino en su rol de líder. Algun...