- Foto Cortesía de: ('As',)

Niza no pudo con Nantes y se aleja de los primeros puestos

En un partido parejo empataron 1 a 1. Sala marcó para los locales a los 20' y Siri igualó para el Niza minutos mas tarde

Nantes FCOy OGC Nicejugaron en el La Beaujoire-Louis-Fonteneau por la jornada 30 de la Ligue 1.

Los de la Costa Azul estaban obligados a ganar para no perderle pisada al Mónaco y al PSG, mientras que el Nantes buscaba hacerse fuerte de local para sumar de a tres, y así poder acercarse a los puestos que clasifican a torneos de Europa.

Incidencias

El partido se presentaba con buena intensidad de juego, los de Favre buscaban tener la posesiona del balón y llegar con juego controlado al arco rival, el auriverde pretendía dinamismo en el medio para que el balón pasara rápido y así poder llegar con sorpresa a la zona caliente de la visita.

A media que el tiempo avanzaba el local iba tomando el protagonismo del encuentro, corría el minuto 22 cuando Iloki, parado cerca del área chica, recibió el balón enviado desde la izquierda del ataque, con el pié bien abierto asistió de manera perfecta al argentino Sala, que casi desde el punto penal colocó el disparo en el palo izquierdo de Cardinale, que a pesar del esfuerzo, nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. De esa manera se abría el marcador, explotaba el estadio y encendía al publico local, que todavía sueña con ver al Nantes en las competencias continentales.

La afición aun festejaba cuando el Niza armó una excelente jugada colectiva por la izquierda del ataque, con pases cortos y rápidos llegó al área local, Belhanda habilitó con un taco a Siri, este se acomodó el balón y sacó un bombazo desde afuera del área, que fue directo el angulo derecho para sacudir la red de Dupe. 5' minutos apenas habían pasado desde la apertura del marcador y los del Mar Mediterráneoya alcanzaban el empate.

El gol pareció revitalizar al equipo visitante que buscaba imponerse en el juego luego de la supremacía de los dirigidos por Conceicaoen los primero momentos del partido. En varias oportunidades llegaron con peligro pero no estuvieron del todo efectivo para marcar, con ese resultado se iban a ir al descanso.

El complemento no mostró el volumen de juego del primero, el Niza controlaba el balón, tocaban en corto pero no lograban lastimar, el local salia rápido y buscaba sorprender, aunque también, sin mucho peligro. A los 54' Nakoulma remató de cabeza y estrelló la pelota en el travesaño de Cardinale,generando, quizás, la jugada mas peligrosa del segundo tiempo. El partido se hizo muy físico, los pases cortos comenzaron a escasear y las pelotas divididas tomaron el partido. El Nantes llegaba muy poco al área visitante y el Niza no podía controlar el balón por mucho tiempo. El resultado no iba a cambiar, y el partido se cerraría con un gol por bando.

Justo empate en el estadio de “Les Canaris”, en un partido equilibrado, donde los locales mostraron mas intenciones de ganar el partido pero con falta de ideas para conseguirlo, y el Niza, alicaído, no mostró la fuerza de un equipo que pretende quedarse con el titulo.

Mira los goles acá:

Ficha técnica

Nantes: 1 – Niza: 1

Nantes: Maxime DUPE, DIEGO CARLOS, LIMA, Léo DUBOIS, Koffi DJIDJI, Adrien THOMASSON (HARIT 79'), Préjuce NAKOULMA, (c) Guillaume GILLET, Valentin RONGIER, Jules ILOKI (KAKANIKLIC 60'), Emiliano SALA (STEPINSKY 90').

Niza:Yoan CARDINALE, Arnaud SOUQUET, Maxime LE MARCHAND, Ricardo PEREIRA, Dalbert HENRIQUE, DANTE (c), Jean Michael SERI, Valentin EYSSERIC, Mounir OBBADI (KOZIELLO 90'), Younes BELHANDA, Mario BALOTELLI (LE BIHAN 83').

Goles: 1 – 0 (22'): SALA, 1 – 1 (27'): SERI

Tarjetas amarillas: EYSSERIC (44'), LIMA (50'), DIEGO CARLOS (64'), NAKOULMA (90')

Tarjetas rojas: No hubieron.

Árbitro: Benoît MILLOT

Estadio: La Beaujoire-Louis-Fonteneau

Tweet:#FCNOGCN

Hirving Lozano se acerca al Barcelona

El mexicano ficharía por el campeón de España
La Copa del Mundo suele catapultar las carreras de los jugadores que destacan en el máximo torneo a nivel de selecciones y Rusia 2018 no es ...

Barça-Boca un encuentro tradicional en el Joan Gamper

El juego de este año será el 15 de Agosto en la ciudad condal
El Barcelona confirmó al equipo argentino, Boca Juniors, como rival para el juego del trofeo tradicional de pretemporada, Joan Gamper. Mini ...

Mario Mandzukic podría volver a la Bundesliga

El ex Bayern Múnich podría volver a Alemania, pero no a los bávaros
El delantero croata Mario Mandzukic podría volver a la liga que lo acogió en sus primeros años como futbolista profesional, y ...

Clubes de Inglaterra e Italia interesados en Suso

Suso podría cambiar de club para la siguiente temporada
Después de una temporada llena de altibajos, son varios los jugadores del conjunto del AC Milán quienes tienen deseos de sa...