- Foto Cortesía de: Inter de Porto Alegre

Paolo Guerrero habló sobre los rumores de su llegada a Boca Juniors

El delantero peruano confirmó que hay interés por el club argentino

Inter de Porto Alegre ganó por la mínima diferencia en la fecha 36 del Brasileirao ante Botafogo. Paolo Guerrero marcó el gol del triunfo del Colorado y, más allá de los tres puntos para su equipo, el peruano fue abordado por la prensa con una sola pregunta que surgió en los últimos días como rumores: ¿Fichará con Boca Juniors?

Desde hace varios días se conoció el supuesto interés de Boca Juniors por fichar a Paolo Guerrero, el delantero de Internacional de Porto Alegre que en esta temporada ha marcado 9 goles en el Brasileirao. Aunque el delantero prefirió no tocar directamente el tema de su posible llegada al club argentino, no descartó que existiera comunicación alguna.

“Ahora estoy enfocado en el Inter, en los últimos dos juegos del Brasileirao. De lo que pueda suceder después no puedo hablar. Hoy estoy enfocado en nuestro objetivo, que es la clasificación a la Libertadores. Después no puedo decir nada. Hasta ahora son rumores, no tengo detalles", dijo, refiriéndose a las dos fechas que le restan con el Inter en la liga brasileña.

Al respeto, el técnico de Boca, Gustavo Alfaro, confirmó que el club xeneize sí quiso fichar al delantero este mismo año, durante el mercado de verano, pero infortunadamente no se logró porque Paolo estaría inhabilitado para jugar la Copa Libertadores, teniendo en cuenta que ya la había disputado con Inter de Porto Alegra, por lo que las negociaciones se cayeron.

“Buscamos un 9 por cielo y tierra. No pudimos traer a Paolo Guerrero porque ya había jugado Copa Libertadores. Quisimos traer un volante por izquierda, como en el caso de Acuña y Meza. No se pudo. Faltaron cosas para el equipo y tratamos de ir supliendo’, dijo Alfaro en la rueda de prensa del partido en el que Boca empató 1-1 en La Bombonera ante Argentinos Juniors.

Ahora, con un nuevo mercado de fichajes en el camino, las negociaciones de Paolo Guerrero con Boca Juniors se estarían calentando nuevamente, sobre todo porque el peruano ya no tendría ningún inconveniente en disputar todos los torneos, en caso de una eventual clasificación del Azul y Oro a la Copa Libertadores.