- Foto Cortesía de: ('("(\'Infobae\',)",)',)

NO ES EL 7 | El impensado número que llevará Coutinho

Coutinho finalmente eligió número

El centrocampista brasileño Philippe Coutinho ya fue presentado de manera oficial en el Camp Nou como nuevo jugador del conjunto del Barcelona. El tan esperado fichaje, que posó con la primera equipación del club sin dorsal, finalmente se decidió y portará el número ‘14’ en su camiseta (numero que actualmente porta el central Javier Mascherano), sin embargo, la salida del experimentado defensa central argentino es inminente hacia el fútbol Chino.

Imagen relacionada

En el Barcelona solo es cuestión de tiempo para que se hagan oficiales las salidas de jugadores como; Arda Turan, Rafinha Alcántara, Aleix Vidal o Gerard Deulofeu, y en la actual plantilla solo había un dorsal "disponible", el 24. Sin embargo, Coutinho prefirió apostar por coger el simbólico numero ‘14’.

Coutinho heredará el ’14’ del argentino Javier Mascherano, después de que el argentino lo estuviese portando durante nueve años llenos de gloria para el jugador y para el club azulgrana. El antecesor ha este emblemático numero fue el crack Thierry Henry. El francés jugó con dicho numero desde 2007 hasta 2010.

El número ’14’ esta sumamente ligado al ídolo catalán Johan Cruyff. Sin embargo, la realidad es que en el conjunto del Barcelona jamás lo pudo lucir de la mejor manera. Quien si lo llevó fue su hijo, Jordi Cruyff, durante la temporada 1995-1996. Jordi debutó en el Barça en 1994 pero en su carrera como futbolista se vio destinado a pasar por varios clubes en diferentes países.

@nestorhg7

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.