- Foto Cortesía de: AScolombia.com

‘No es justo que hoy tenga que andar con escoltas’ Héctor Cárdenas

El director técnico del Deportivo Cali se desahogó en la rueda de prensa luego del triunfo en el clásico del Valle

Este fin de semana se jugaron en Colombia los clásicos por la fecha 10 de la Liga Águila en las principales ciudades del país, como Cali, ciudad que fue el escenario para el enfrentamiento entre América y el Deportivo Cali, partido que ganó el equipo verde por la mínima diferencia y que a pesar del triunfo, dejó un sin sabor en su hinchada y todo el equipo dirigido por Héctor Cardenas quien, luego del partido, habló en la rueda de prensa sobre los últimos acontecimientos que han sucedido en el equipo.

El técnico verdiblanco, habló del clásico y de la satisfacción de conseguir los tres puntos frente a su rival de patio “Lo que más me gustó fue haberle ganado al América en un partido donde nos supimos defender y mantuvimos el balón la mayor parte del tiempo” afirmó Cárdenas. “Es un objetivo que hemos construido entre todos, esa es la actitud y entrega que caracteriza a este plantel” agregó el técnico vallecaucano.

Sin embargo, el técnico no solo dio estas afirmaciones positivas sobre el encuentro, también aprovecho el momento para desahogarse y mostrar su parte humana, luego de que se le cuestionará sobre su paso por la dirección técnica del equipo azucarero, a lo que respondió que no era un momento fácil “Hay mucha mala intención en el Cali; nos duele, nunca hemos estado desunidos, nunca. Excúsenme, nunca hablo así, pero siento esta camisa; soy hincha del Cali, ¡Nací en el Cali!” exclamó con la voz entrecortada y los ojos llenos de lágrimas. “Me aferro a mi trabajo, soy un hombre de bien que nunca me he ensuciado con nada y han querido dañar mi imagen y la de mi grupo. Es triste que el fútbol nos trate como nos trata". Agregó el entrenador, quien ha sido objetivo de críticas por parte de la hinchada debido a los malos resultados que ha tenido el equipo en las últimas fechas.

Además, el estratega vallecaucano agregó que, por las recientes críticas y amenazas recibidas, ha tenido que vivir acompañado de escoltas. “¡No es justo! Esto no es fútbol. Es un deporte que nos tiene que unir a todos. ¡El fútbol es un deporte, no generemos violencia, por favor!” Añadió, mostrando indignación ante los periodistas y pidió no responder más preguntas, retirándose de la rueda de prensa.

El Deportivo Cali no pasa por un buen momento y a pesar de clasificar a semifinales de la Copa Águila y del triunfo de ayer ante el américa de Cali, esto no es suficiente para la hinchada y el equipo.

El técnico seguirá trabajando con el plantel en mejorar el rendimiento, ya que el equipo solo cuenta con 12 puntos de 30 posibles y se ubica en la undécima casilla de la tabla de posiciones.

 

@dani8926

¿Qué ganas en Fútbol Entre Líneas?

Como integrante de nuestro grupo de redacción tendrás el privilegio de llegar a miles de personas de habla hispana, además de ir formando un nombre y prestigio que servirá como soporte para ir avanzando en la estructura de Fútbol Entre Líneas, en donde a medida de tu antigüedad y cumplimiento podrás ir subiendo de rango e ir desarrollando diferentes roles.