- Foto Cortesía de: BolaVIP

“No está aquí porque sea mi hijo”, “Chicho” Serna sobre la llegada de su hijo a Boca Juniors

El histórico futbolista reaccionó a la llegada de su hijo al equipo argentino en las últimas horas


Bien dicen por ahí que “lo que se hereda no se hurta”, y esto se ha visto con muchos futbolistas que heredan el talento de sus padres y continúan dejando en alto el apellido con una brillante carrera deportiva. Uno de estos casos es el de Lucas Serna, primogénito del histórico volante Mauricio “Chicho” Serna, quien a su corta edad ya le sigue el paso a su padre. 

 

El joven de 19 años se convirtió en la nueva contratación del Boca Juniors, tal como lo hizo su padre en 1998, etapa dorada del club argentino; y, curiosamente lo hizo jugando en la misma posición que lo hacía el “Chicho”, como mediocampista central. Este chico, que ya había pasado por las divisiones menores de Atlético Nacional, Huracán y Gimnasia y Esgrima de la Plata, llegó al cuadro ‘Xeneize’ para formar parte de la cuarta división del club argentino y así, continuar su formación futbolística en uno de los mejores equipos del continente. 

 

En cuanto a este nuevo fichaje del equipo que le permitió ser campeón nacional e internacional, el “Chicho” se mostró emocionado, y en una entrevista para el diario Olé mencionó que “´Él ya jugó en Argentina. Por eso y por haber jugado amistosos con los muchachos que hoy están dirigiendo las inferiores, lo vieron y lo llamaron. Esto era un sueño de él”. Además, agregó que Él no está ahí porque sea mi hijo, sino porque tiene condiciones”, dejando en claro el esfuerzo que tuvo que hacer el juvenil para dar este importante paso en su carrera. 

 

Así mismo, el exfutbolista colombiano afirmó que aunque Lucas realiza la misma función que él ejercía en la cancha, su hijo tiene más calidad; e incluso lo llegó a comparar con Leandro Paredes, el volante del París Saint-Germain que se formó profesionalmente en el cuadro ‘Azul y oro’, y que se caracteriza por ser uno de los referentes en la Selección Argentina, actualmente.