- Foto Cortesía de: AFA

No ha terminado: Messi todavía podría recibir otra sanción, y mas fuerte

Las fuertes declaraciones de ‘La Pulga’ no han sido sancionadas

Se conoció finalmente la primera sanción que tendrá que pagar Lionel Andrés Messi correspondiente al incidente del partido entre Argentina y Chile en la Copa América de Brasil. Sin embargo, muchas personas creyeron que esa instrucción era impuesta por la totalidad de los problemas que hubo en ese encuentro, pero no es así, por el contrario, existe otro expediente en contra del cinco veces ganador del Balón de Oro.

El Tribunal Disciplinario de la Conmebol, a través de un comunicado, dio a conocer la sanción de un partido de suspensión y 1.500 dólares para Messi, luego de la discusión que tuvo con Gary Medel en el primer tiempo del partido por el tercer puesto en la cita continental. Al igual que el argentino, al chileno le impusieron la misma cantidad de juegos sin disputar e igual suma de dinero.

Sin embargo, la sanción para Messi solamente está basada en la tarjeta roja que recibió junto a Gary Medel durante el partido, aún falta por conocerse la decisión de a Confederación Sudamericana con respecto a las palabras de ‘La Pulga’ sobre la supuesta corrupción que había dentro de la Conmebol, que le dieron la vuelta al mundo.

“Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción ni de esta falta de respeto que fue esta Copa. Está armada para Brasil", fueron las palabras de Messi tras el partido de Argentina ante Chile en el que salió expulsado al minuto 36. Además, en esas mismas declaraciones, Leo apuntó su tarjeta roja a un “cobro” por las acusaciones que hizo también en el partido ante Brasil, en el que también le fue contra la Conmebol.

Más allá de la tarjeta roja, a Messi le espera la que muchos consideran una de las sanciones más duras de su carrera, teniendo en cuenta la gravedad de sus declaraciones. Incluso, esta situación ya cobró su primer puesto. Claudio ‘Chiqui Tapia, presidente de la AFA, fue destituido como representante de la Conmebol ante la FIFA, ahora, será Lionel quien sea juzgado por el Tribunal Disciplinario.

En días pasados, ‘La Pulga’ le envió una carta de disculpa a la Conmebol, algo que podría apaciguar los ánimos para que no le sea impuesta una sanción tan fuerte que, incluso, pueda hacerle perder varios partidos de la próxima Copa América Colombia - Argentina 2020.