- Foto Cortesía de: RTP Bolivia

No hay Balón de Oro, pero sí “The Best”

La ceremonia 2020 se celebrará a través de las pantallas

La pandemia del Covid-19 ha afectado la mayoría de los eventos deportivos en el mundo, y ceremonias prestigiosas como la del Balón de Oro fueron canceladas. Sin embargo, las esperanzas de conocer al mejor futbolista del año, no se quedarán planteadas, pues poco tiempo después de que se conociera esta decisión, se hizo pública la confirmación de la realización de la gala del premio ‘The Best’, que también se encarga de galardonar a los jugadores más destacados.

 

La fecha de celebración todavía no se tiene definida, pero se espera que se desarrolle para septiembre, pues los nominados se conocerán tan pronto como finalice la Champions League, que se estipula para el 23 de agosto. Al respecto, la FIFA, entidad organizadora, mencionó que se realizará una reunión vía streaming y que para ese entonces los ganadores ya tendrán el premio entre sus manos, para que así puedan grabar los mensajes de agradecimiento. 

 

¿Los ganadores podrán retener sus trofeos? Entre los ganadores más destacados de la más reciente edición se encuentran Lionel Messi, la jugadora estadounidense y el DT del Liverpool Jürgen Klopp. 

 

Cabe recordar que ambos galardones, el Balón de Oro de la revista France Football y el The Best de FIFA, hace pocos años eran uno mismo. El conocido como FIFA Balón de Oro se empezó a entregar en 2010 y se realizó anualmente hasta 2015, hasta que ambas entidades decidieron separar su acuerdo, por lo que ahora, las dos distinciones se levan a cabo de forma simultánea. 

 

El reto de un atleta a Kylian Mbappé

¿El futbolista aceptará medirse ante este veloz corredor?
Una de las cualidades que más destaca a Kylian Mbappé, delantero francés del París Saint-Germain, es su velocidad con y...